Durante la jornada de ayer, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina junto a personal de Operaciones Especiales de la Armada realizaron actividad conjunta en Tierra del Fuego, la cual incluyó lanzamientos de apertura automática desde un C-130H Hércules de la FAA. El escenario natural propio del sur argentino sin duda brindó un marco espectacular para los saltos efectuados.

Las actividades supusieron la disposición de medios por parte de la Fuerza Aérea Argentina, con un C-130H Hercules y personal del GOE y por parte de la Armada Argentina, de personal de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos, contribuyendo en un mismo terreno al adiestramiento del personal de cada una de las fuerzas.

Este tipo de actividad integrada entre las Fuerzas Especiales de la Armada Argentina y la FAA pone en manifiesto la capacidad de interoperabilidad entre las diferentes unidades de las FFAA, en especial aquellas del tipo de Operaciones Especiales, y el apoyo tan necesario que las mismas reciben de medios convencionales, en este caso uno de los Hércules de la I Brigada Aérea.

Oportunamente pudimos recalcar la importancia de este tipo de actividades por parte de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, ya sea como en el mencionado caso o cuando se realizan con la coordinación del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCFOE). Vale recordar que este novel Comando tiene como finalidad aunar la elaboración de doctrina y teoría en materia de operaciones especiales de aquellas unidades específicas que operan en el Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina, constituyendo la primera respuesta del Estado Nacional ante un conflicto.

Te puede interesar: La Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército se prepara para Fuerzas Comando 2021

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.