Maxar Technologies, a través de su ceo Tony Frazier, ha anunciado este 12 de agosto, que han firmado contrato con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), para suscribirse al Programa de Acceso Rápido (RAP).

Según Frazier, la Fuerza Aérea de Colombia es un nuevo cliente de RAP y la primera organización de defensa internacional en América Latina en asociarse con Maxar en el programa.

La FAC empleará el sistema RAP para la planificación de sus misiones y el seguimiento de aquellas áreas de interés sobre las cuales se realicen posibles operaciones.

Imágenes en alta resolución:

Para esto Maxar suministrará una interfaz web segura para controlar virtualmente los satélites de alta resolución, por medio de ventanas de acceso bajo demanda.

Esta compañía pondrá entonces a disposición imágenes de alta resolución pocas horas después de su recopilación, gracias al procesamiento y la difusión optimizados y según las necesidades operacionales de la FAC:

Maxar Technologies es una empresa de tecnología espacial con sede en Westminster, Colorado, Estados Unidos, especializada en la fabricación de comunicaciones, observación de la Tierra, radares y satélites de servicio en órbita, productos satelitales y servicios relacionados. 

Te puede interesar: Colombia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.