El barco de patrulla HMS Severn clase River de la Royal Navy fue sometido a un cambio en su esquema de pintura con un distintivo camuflaje. Con base en Portsmouth, Reino Unido, es el tercero de los barcos de la marina que luce un nuevo trabajo de esta magnitud. 

Su camuflaje con diseño en verde, azul, gris y blanco es conocido como “esquema Western Approaches”. El mismo se utilizaba en la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de que los barcos evadieran a los submarinos alemanes. 

Forces
Imagen
Twitter HMS Severn

Su destino era ser reemplazado por un nuevo patrullero luego de ser dado de baja en 2017. Sin embargo, el gobierno británico cambió de planes y con este nuevo esquema de pintura rindió homenaje a los soldados de la Batalla del Atlántico que operaron en la región y las aguas que el mismo patrulla actualmente. 

El oficial al mando del HMS Severn, comandante Philip Harper, declaró que “traer a Severn de entre los muertos” ha sido una “experiencia increíble”. El patrullero fue puesto en servicio el pasado sábado como una significativa culminación de 18 meses de “arduo trabajo y dedicación”. 

Tal vez te interese: Avanza el alistamiento del Comando Conjunto Antártico para la próxima Campaña de Verano 2021/2022

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El casco del buque lleva el esquema, pero no se nota tanto en la superestructura. Este tipo de camuflaje fue muy efectivo en su época, era difícil distinguir al buque o a sus partes, sobre todo discernir de qué tipo de buque se trataba.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.