El Ejército de Pakistán realizó el martes una prueba exitosa del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) guiado «Fatah-1» de desarrollo propio, según una declaración de la oficina de Relaciones Públicas Inter-Servicios (ISPR).

El departamento de medios de comunicación del ejército, en un comunicado, dijo que el sistema de cohetes de largo alcance era capaz de lanzar una ojiva convencional.


«El sistema de armas dará al Ejército de Pakistán la capacidad de atacar objetivos de precisión en lo más profundo del territorio enemigo«, añadió el ISPR.

A principios de este mes, Pakistán llevó a cabo con éxito un lanzamiento de entrenamiento del misil balístico con capacidad nuclear superficie-superficie Ghaznavi.

El lanzamiento de entrenamiento tenía como objetivo garantizar la preparación operativa del Mando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército y revalidar los parámetros técnicos del sistema de armas, dijo el ISPR en un comunicado.

El Ghaznavi es capaz de lanzar múltiples tipos de ojivas hasta un alcance de 290 kilómetros.

El lanzamiento de los misiles balísticos fue presenciado por el Comandante del Mando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército, Teniente General Muhammad Ali, y por oficiales superiores de la División de Planes Estratégicos del Mando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército, así como por científicos e ingenieros de organizaciones estratégicas.

El General Ali apreció el excelente nivel de entrenamiento, el manejo del sistema de armas y la ejecución de la misión de lanzamiento en el campo por parte de las tropas.

El Presidente, el Primer Ministro, el Presidente del Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto y los jefes de los servicios también habían felicitado a todos los participantes del ASFC, a los científicos y a los ingenieros por el éxito del lanzamiento.

Tal vez te puede interesar: Pakistán recibirá su primera fragata de misiles guiados Tipo 054A de China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.