Por medio de una publicación en sus redes oficiales, SIMA ha informado de la finalización de los trabajos de mantenimiento de la fragata B.A.P Aguirre. La unidad de la Marina de Guerra del Perú había ingreso a dique seco en el Centro de Operación del Callao.

En baso a lo comunicado, la B.A.P Aguirre, perteneciente a la Clase Lupo, fue sometido a trabajos de carenado en su casco y mantenimiento general. Estos últimos consistieron en la respectiva calibración y cambios en las planchas de acero pertenecientes al casco. A su vez que instalado un nuevo compuesto de polímero sobre las aspas de las hélices.

La BAP Aguirre (FM-55) es una fragata de misiles Clase Lupo adquirida por la Marina de Guerra del Perú en el año 2003. Previamente prestó en servicio en la Marina italiana bajo la denominación F 567 Orsa. Fue construida en los astilleros CNR Riva Trigoso, entrando servicios en el año 1980.

Al presente, Perú opera un total de 8 fragatas de la Clase Lupo. Las primeras cuatro fueron construidas específicamente para su Marina a principios de los años 80´, mientras que los 4 restantes fueron adquiridos a partir de la década de los 2000´. Entre el armamento que las equipan destacan un lanzador de misiles Selenia Aspide y MM40 Exocet Block III.

Tal vez te interese Marina de Guerra del Perú presenta dos nuevas patrulleras construidas por SIMA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.