El DE&S afirma que la flota de Challenger 2 del Ejército británico va a recibir una revisión de base como parte de su programa estándar de mantenimiento en servicio.

“Esto será seguido por una serie de actualizaciones automotrices en el marco de un ‘Programa de Mejora del Blindaje Pesado’ (HAAIP, por sus siglas en inglés) que garantiza que los vehículos Challenger 2 del Ejército Británico sigan siendo altamente eficaces y capaces hasta que el Challenger 3 entre en servicio. El programa HAAIP está dirigido por DE&S, con trabajos de ingeniería realizados por Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) y trabajos de integración por Babcock.

En el marco del programa, se llevarán a cabo una serie de mejoras automotrices en los actuales tanques Challenger 2 en servicio para aumentar su movilidad y estabilidad, ambas fundamentales para proporcionar la base de la nueva torreta y los sistemas que actualizarán el vehículo a un Challenger 3. Las mejoras también garantizarán que los tanques sigan siendo móviles y ágiles en el espacio de batalla”.

La brigadier Anna-Lee Reilly, jefa del equipo de apoyo a los vehículos de la DE&S, declaró lo siguiente:

“Este es un momento emocionante para Defensa. Nos hemos comprometido a mantener los tanques Challenger 2 en servicio durante los últimos 23 años y estamos deseando utilizar nuestra experiencia para gestionar las actualizaciones necesarias para preparar el camino para el Challenger 3”.

Como parte del proceso de revisión de la base, cada Challenger 2 será desmontado hasta dejar el casco desnudo y sometido a una inspección por ultrasonidos, reparación de soldaduras y repintado. Se retira cada componente y se inspecciona su capacidad de servicio para garantizar que el vehículo sea lo más parecido posible a uno nuevo cuando se reconstruya.

¿Qué mejoras recibirán los tanques británicos “Challenger 3”?

Según el ejército británico, la revisión incluirá

 Un nuevo cañón liso de 120 mm que utiliza la munición más avanzada disponible en el mundo.

Un nuevo conjunto de miras que proporcionará a los comandantes de los carros de combate una mayor capacidad de apuntar de día y de noche.

Un nuevo blindaje modular.

 Sistema de protección activa Trophy.

 Una torreta que puede instalarse en los tanques de los aliados y de los socios mundiales.

Tal vez te puede intersar: Challenger 3 vs Challenger 2: ¿Cómo se compara el tanque actualizado con su predecesor?

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.