Varios aviones Typhoon y Hawk se encuentran actualmente sobre el Mar del Norte, cerca de Hull, realizando un entrenamiento de agresión.

Esta enorme “pelea de perros” está diseñado para simular las fuerzas enemigas y proporcionar un entrenamiento esencial a las unidades de primera línea de la RAF.

El Hawk T1 se utiliza en varias funciones para la RAF. En este caso, el avión está siendo utilizado por el Escuadrón 100, con base en la RAF Leeming, en el papel de “agresor”.

En cualquier caso, esta función consiste en simular fuerzas enemigas y proporcionar un entrenamiento esencial a las unidades de primera línea de la RAF. Según el sitio web de la Royal Air Force.

“El Hawk T1 es utilizado principalmente en el papel de agresor por el Escuadrón 100, que proporciona fuerzas de oposición para el entrenamiento de primera línea, además de la simulación de Apoyo Aéreo Cercano (CAS) a las unidades de Tierra para el entrenamiento de divisas.

El Hawk T1 está equipado de forma operativa y es capaz de desempeñar un papel bélico. Dispone de dos pilones bajo el ala preparados para transportar misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder o un pod de telemetría para grabar las misiones y permitir el informe posterior al vuelo. En la función de entrenamiento de CAS puede llevar hasta ocho bombas de práctica de 3Kg”.

Sin embargo, recientemente el Reino Unido ha revelado sus planes de retirar toda su flota de 76 aviones de entrenamiento Hawk T1. Esto deja sólo 28 aviones Hawk en servicio británico, la variante T2

Foto: Peter Gronemann via Wikimedia Commons.

Tal vez te puede interesar: Typhoon de la RAF utiliza misiles de crucero Storm Shadow por primera vez en combate

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No se que futuro tendrán los EF 2000 en Europa teniendo los F35 en Gran Bretaña, los Rafale en Francia y los J39 Gripen Suecos, también Rusia anda probando suerte con los Mig 35, un mercado muy limitado con mucha competencia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.