El ejército ruso utilizará su serie de tanques de próxima generación, T-14 Armata, como base para la práctica y la mejora de las tácticas de guerra, según ha anunciado el país.

Mikhail Osyko, miembro de la Comisión Militar-Industrial de Rusia, encargada de aplicar la política estatal en materia militar-industrial, dijo a TASS que los tanques Armata se utilizarán para “practicar y mejorar las tácticas de empleo en combate”. Los tanques “cubren todas las necesidades del Ejército ruso de este material”, dijo, incluso para las unidades estacionadas en la región del Ártico. “Por ejemplo, el tanque T-80 se utiliza en gran medida en las latitudes septentrionales”, añadió.

Además de utilizar las nuevas generaciones de tanques para mejorar las tácticas de guerra, el miembro de la comisión también dijo que la industria rusa de construcción de tanques ha trabajado en la “tecnología para reparar y actualizar todos los vehículos de combate básicos en servicio”.

El tanque T-14 Armata


El T-14 Armata es la última generación de tanques de combate principales de Rusia, basada en la Plataforma de Combate Universal Armata. Está fabricado por la empresa rusa de maquinaria Uralvagonzavod, y cada unidad está valorada en unos 3,7 millones de dólares, es decir, unos 275,5 millones de rublos rusos.

El Armata es tripulado y operado por tres miembros de la tripulación. Tiene una masa bruta de 55 toneladas, 8,7 m de longitud, 3,5 m de ancho y 3,3 m de altura.

Utiliza un cañón de ánima lisa 2A82-1M de 125 mm (4,92 pulgadas) con 45 proyectiles como armamento principal, una ametralladora Kord (6P49) de 12,7 mm (0,50 pulgadas) y una ametralladora PKTM (6P7К) de 7,62 mm (0,30 pulgadas) como armamento secundario.

El vehículo tiene un rango operacional de hasta 500 km (310,6 mi.) y una velocidad máxima de 90 km/h (56 mph).

A principios de este mes, se anunció que el Ejército ruso recibirá 20 de estos tanques a finales de este año. Rusia iniciará la producción en masa de los tanques T-14 Armata a partir del próximo año.

Tal vez te puede interesar: El nuevo T-14 Armata es puesto a prueba en Siria

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me encanta el Armata, si el precio que sale es correcto tener 100 de estos tanques saldría 370 millones de dólares, seria un sueño comenzar a reemplazar los TAM por tanques como este. Lo que me llama la atención es el peso, como harán para que los tanques no se les atasquen en el barro, Rusia se caracteriza por tener un clima frio y húmedo, que cuando se da la etapa de deshielo en la primavera y verano los caminos rurales quedan llenos barro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.