Como fue informado previamente, medios de las Fuerzas Armada Brasileñas participaron de la Operación Formosa 2021 entre los días 2 y 18 de agosto. En ella accionar de forma conjunta unidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea de Brasil. Como parte de la planificación, el Ejército Brasileño desplegó unidades de artillería de campaña en la tercera fase de la operación, con el objetivo de “presentar una síntesis de las principales actividades realizadas por los marines, así como el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas en misiones especiales y conflictos armados”.

El 32 Grupo de Artillería de Campaña (32 GAC) del Ejército Brasileño fue el protagonista en la jornada, efectuando una demostración en el Campo Formosa de Instrucción, en Goiás, contando con la presencia del Presidente Jair Bolsonaro. La unidad, denominada Grupo D. Pedro I, empleo cinco obuses L118 Light Gun, complementado por dos más pertenecientes a 26 Grupo de Artillería de Campaña (26 GAC).

A su vez las unidades de la artillería brasileña emplearon el Sistema Genesis, desarrollo y fabricación nacional, con el cual efectuar una eficiente coordinación y carga de las ordenes de apoyo de fuego realizadas por parte de la Infantería de Marina y Fuerza Aérea brasileñas durante la duración de las operaciones.

El Sistema Computarizado Genesis GEN-3004 fue desarrollado por la compañía IMBEL, vinculada al Ejercito Brasileño a través Departamento de Defensa. Ciencia y Tecnología (DCT). Su principal función es la dirección y coordinación del tiro de artillería a nivel Brigada. Con su incorporación e implementación se busca reemplazar a los métodos tradicionales empleados hasta el presente, optimizando la función de apoyo de fuego.

*Créditos de fotografías Ejército Brasileño

Tal vez te interese La Marinha de Brasil realizó la demostración de maniobra táctica Operación «Formosa 2021»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.