El 17 de agosto, tuvo lugar la Conferencia de Defensa Sudamericana (SOUTHDEC) auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM). La cita reunión a los lideres de los Estados Mayores de seis países del continente, de forma presencial y virtual.

La Conferencia tuvo como eje central el “Análisis de las Amenazas Actuales y Emergentes en la Era COVID19”, siendo presidida por el Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos. Entre los participantes destacaron representantes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, y Uruguay.

La República Argentina estuvo representada de forma virtual con la participación del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., General de División Juan Martín Paleo, siendo acompañado por el Comandante Conjunto de Ciberdefensa, General Intini y el Director de Asuntos Internacionales, Comodoro de Marina Perez.

Los participantes analizaron las amenazas y desafíos, identificando falencia a nivel hemisférico, como oportunidades con las que impulsar la cooperación a nivel de seguridad regional en todos los dominios. Uno de los focos de la conferencia fue la cada vez mayor importancia de están adquiriendo los dominios espaciales y ciber, reconociendo potenciales amenazas a las cuales hacer frente, las que ya no se hallan restringidas en su accionar por otros espacios tradicionales, como el aire, el mar y la tierra.

Tal vez te interese Lt. Gen. Laura J. Richardson, nueva comandante del Comando Sur

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.