NAVAIR ha anunciado un nuevo éxito en las pruebas del avión de reabastecimiento no tripulado MQ-25 Stingray.

La Marina de los Estados Unidos (USN) ha completado con éxito un primer vuelo de reabastecimiento entre el aparato de prueba MQ-25 Stingray, T1, y un E-2D Advanced Hawkeye.

El vuelo, que duró seis horas y tuvo lugar en el aeropuerto MidAmerica de Mascoutah (Illinois), vio cómo el UAV transfería combustible al avión AEW&C y cómo los pilotos de la USN del Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea Dos Cero (VX) 20 se aproximaban al T1, realizaban evaluaciones de la formación, estudios de la estela, seguimiento del drogue y tapones con el MQ-25 a 407 km/h (, según un comunicado de prensa de NAVAIR del 19 de agosto.

“Esta prueba permite al programa analizar la interacción aerodinámica de las dos aeronaves”, señala el comunicado.

El equipo [del programa] puede entonces determinar si es necesario realizar algún ajuste en el guiado y el control y realizar esas actualizaciones de software con antelación, sin que ello afecte al calendario de pruebas de desarrollo”.

La prueba de reabastecimiento de combustible del E-2D se produce después de que el MQ-25 reabasteciera a un F/A-18 Super Hornet el 7 de junio de 2021.

Un F/A-18 Super Hornet reabastecido por el Boeing MQ-25 T1

Los futuros planes de pruebas del MQ-25 incluyen la ampliación de la envoltura, pruebas de motores y demostraciones de manejo en cubierta a bordo de un portaaviones de la USN, antes de que se entreguen los aviones MQ-25 EMD en 2022.

La NAVAIR también explicó que el “tanque de misión permanente del Stingray, junto con la capacidad de reabastecimiento aéreo del E-2D, transformará el Hawkeye, que pasará de ser una plataforma de alerta temprana aerotransportada sobre el horizonte, limitada a misiones más cortas en el entorno del portaaviones, a ser un activo capaz de proporcionar una gestión integral de la batalla durante períodos prolongados desde cualquier lugar del espacio de batalla”.

La USN espera poner en marcha el Escuadrón Multifuncional No Tripulado (VUQ) 10, “a finales de este año”, antes de que se pongan en marcha los dos escuadrones MQ-25A, VUQ-11 y 12.

Tal vez te puede interesar: La Armada de EE. UU. selecciona al constructor para el nuevo drone de reabastecimiento aéreo MQ-25 Stingray

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.