La Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), por orden del Gobierno Nacional, informó del envió de ayuda humanitaria a Haití. El país ha sufrido recientemente un terremoto de magnitud 7,2, causando la destrucción de infraestructura y un número aún confirmar de heridos y fallecidos.

El objetivo es el de apoyar y ayudar a la unidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, actualmente operando desde el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.

En total serán enviadas dos aeronaves. La primera de ellas es un Hércules C-130, matricula FAC 1004, que transportará 16 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales consisten de raciones de campaña, agua potable, kits de alimentos e higiene, sábanas, toldillos, carpas y demás elementos que serán entregados a la población afectada.

La segunda aeronave es un CASA C-295, siendo destinado a la localidad de los Cayos, a los fines de realizar misiones de traslados y evacuación aeromédica estableciendo un puente aéreo en territorio haitiano.

Tal vez te interese Un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina se dirige a Haití

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.