El 15 de agosto de 2021, la Armada de los Estados Unidos llevó a cabo un ejercicio de hundimiento (SINKEX) frente a las costas de Hawái como parte del actual y sin precedentes ejercicio a gran escala 2021.


Todavía no se sabe mucho sobre este SINKEX, pero participaron varios tipos de armas, entre ellas un AGM-154 Joint Stand-Off Weapon (JSOW) lanzado por un Super Hornet y misiles de ataque naval (NSM) sigilosos lanzados desde los nuevos vehículos lanzadores terrestres no tripulados del Cuerpo de Marines.


También participaron P-8, lo que podría significar que emplearon AGM-84 Harpoons. Es probable que también se hayan disparado otras armas contra la fragata, como suele ocurrir durante los SINKEX, que son oportunidades de entrenamiento y desarrollo muy apreciadas y poco frecuentes.

La incorporación del Sistema de Interdicción de Buques Expedicionarios de la Armada (NMESIS) es un avance importante para este SINKEX. El sistema utiliza un vehículo no tripulado basado en el chasis del Joint Light Tactical Vehicle, conocido como Remotely Operated Ground Unit Expeditionary-Fires (ROGUE-Fires), que lleva dos lanzadores de misiles de ataque navales.

NMESIS bajando de un LCAC.


Durante el simulacro de fuego real, se emplearon dos NSM, uno desde un lanzador entregado por el C-130 y otro por uno entregado por el aerodeslizador LCAC. Al parecer, los dos misiles de ataque naval impactaron en el ex-USS Ingraham tal y como estaba previsto tras volar más de 100 millas hasta su objetivo. Se trata de un gran logro para el programa del sistema de misiles antibuque de la Infantería de Marina, que sólo tiene unos dos años de vida.

Un misil de ataque naval se desplaza hacia el mar antes de impactar contra un buque objetivo naval, el 15 de agosto de 2021, en el campo de tiro de misiles del Pacífico, Barking Sands, Hawái.


Aunque los disparos de los NSM del Cuerpo de Marines fueron claramente una parte importante del SINKEX, sólo fue una faceta de todo lo que se reunió durante la evolución. El Large Scale Exercise 2021 tiene que ver con la integración a través de múltiples sectores y grandes distancias utilizando redes complejas.


En cuanto a la ex-USS Ingraham, la fragata de la clase Oliver Hazard Perry fue el último ejemplar construido. Acaba de ser desmantelada en 2015 antes de pasar a formar parte de la lista de buques destinados a los SINKEX.

Tal vez te puede interesar: La Armada de EE.UU. ya cuenta con un escuadrón de submarinos agresores

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.