Blue Force Technologies espera obtener el próximo mes un contrato que le autorice a proseguir con el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado y sigiloso para el entrenamiento de cazas de quinta generación de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF).

La empresa espera construir cuatro aviones para un programa de demostración, con un primer vuelo en julio de 2023.

El avión se está desarrollando con recursos de desarrollo de pequeñas empresas del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) y del Mando de Combate Aéreo (ACC).

El jefe del ACC, el general Mark D. Kelly, elogió el programa durante la reciente conferencia del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. como el primer “dedo del pie en el agua” de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que experimenta con tecnologías de aeronaves de bajo coste y desgaste.

Considera que estas tecnologías son una forma asequible de poner a disposición de los cazas de quinta generación de la USAF aviones sigilosos, maniobrables… y de combate, para que se esfuercen de verdad. Dijo que el programa podría dar lugar a aeronaves que proporcionen un entrenamiento de alto nivel para los adversarios por sólo el 25% del coste de los sistemas tripulados.

“Eso, para mí, es un bajo costo“, dijo Kelly.
La empresa, que tiene experiencia en la fabricación de vehículos y fuselajes para otras compañías, prevé un costo por hora de vuelo de unos 4.000 dólares, en comparación con los 50.000 dólares por hora de un F-22.

Con un peso máximo de despegue de 5.000 libras, el avión -conocido por ahora como “Red Medium”- tendrá cargas útiles modulares y una arquitectura de sistemas abierta, lo que permitirá simular una amplia gama de amenazas, dijo el fundador y presidente de la compañía, Scott Bledsoe.

Utilizará un motor Williams FJ44-4, una clase de empuje de 4.000 libras “derivada del entrenamiento militar de su mayor motor de reacción ejecutivo”, dijo. El avión de fibra de carbono de 7 metros de largo y 6 metros de envergadura será capaz de alcanzar Mach 0,95 y girar hasta 9Gs, con un giro sostenido de 4G. También tendrá la persistencia para volar dos combates contra el adversario sin aterrizar para repostar.

“Podemos producir una clase subsónica de alta amenaza”, dijo Bledoe.
La empresa ya ha pasado por la revisión preliminar del diseño y entraría en la revisión crítica del diseño en junio de 2022, asumiendo un contrato de la siguiente fase al mes siguiente. Bledsoe dijo que el proyecto fue impulsado por la AFRL y la AFWERX y que la AFRL incluso permitió a la empresa utilizar parte de su capacidad informática de alta velocidad para el trabajo de diseño.

En una fase anterior del contrato, completada el mes pasado, Blue Force demostró que “tenemos un diseño de avión estable y controlable que cumple los requisitos de rendimiento y coste”, dijo Bledsoe. La empresa está preparada para “empezar a cortar herramientas y construirlas”.


El concepto surgió en 2016. Aunque muchas empresas de UAS más pequeñas querían satisfacer las necesidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de las Fuerzas Aéreas, el servicio aún no estaba preparado para crear un programa de compra. Sin embargo, “el adversario aéreo es una especie de campo abierto, nadie tiene una buena respuesta y el Ejército del Aire tiene este problema inminente”, dijo Bledsoe.


La empresa habló con los pilotos de los cazas sobre lo que necesitaban en un sistema adversario, colaboró con ACC y lanzó el proyecto. El uso creativo de los fondos de la USAF para las pequeñas empresas, como el programa de financiación estratégica de AFVentures, los juegos del gobierno y otras iniciativas para atraer a los participantes de las pequeñas empresas, hizo que el proyecto fuera asequible y manejable, dijo Bledso.

Foto de portada : El dron furtivo Red Medium que se está desarrollando para la USAF.

Tal vez te puede interesar: La USAF selecciona a los futuros fabricantes del dron Skyborg

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es una copia del dron de Rusia y la pintura y el camuflaje son iguales a los Aviones Rusos y Chinos jaja copyright jaja

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.