Aproximadamente a las 11 AM del 13 de agosto, un helicóptero AS565 Panther del Ejército Brasileño sufrió un accidente mientras realizaba una misión operacional. Así se desprende de un comunicado oficial emitido por el Comando Militar Amazónico.

La aeronave, matricula EB-2021, pertenecía al 4º Batallón de Aviación del Comando de Aviación (4º BAVEx). El helicóptero se precipitó a tierra en la región de Careiro da Várzea (AM), estado de Amazonas, mientras participaba de una misión operacional en la ciudad de Itaituba (PA).

Lamentablemente, las autoridades del Comando Militar Amazónico confirmaron que, de los seis tripulantes abordo al momento del accidente, uno de ellos ha fallecido producto del siniestro. Los cincos efectivos, con heridas de diversa consideración, fueron trasladados al Hospital Militar del Área de Manaus (HMAM) para recibir atención médica.

Desde el Ejército Brasileño han expresado sus condolencias a las victimas y familiares del efectivo fallecido, del cual no se ha informado su identidad. Por su parte, aún se desconocen las causas del accidente del EB-2021, evaluándose varias hipótesis. Entre las decisiones adoptadas, un equipo del Comando de Aviación del Ejército Brasileño ya ha sido enviado a la zona del accidente para iniciar las inspecciones e investigación pertinentes para la preparación de un informe.

Sobre los AS565 Panther

El Ejército Brasileño, a través de su Comando de Aviación, opera un total 34 de helicópteros Eurocopter AS5655 Panther, recibiendo la denominación HM-1A Pantera. Las aeronaves fueron construidas bajo licencia por Helibras en Brasil, siendo la primera unidad entregada en el año 1988. Para finales de la década de los 2000´, el Ejército Brasileño seleccionó a Helibras para su modernización con el objetivo de extender su vida útil en 25 años. Los trabajos efectuados por la filial de Airbus llevarían a los helicópteros al estándar Panther K2, equipados con nuevos motores Turbomeca Arriel 2C2CG, con un potencia 40% mayor que los originales, incluyendo un nuevo set de aviónica y cabina full glass cockpit.

Tal vez te interese Finaliza el Ejercicio Arandú entre los Ejércitos de Argentina y Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.