El rompehielos HMS Protector zarpó desde el Reino Unido con destino a la Antártida. Según un comunicado de prensa de la Royal Navy se indica que el buque se preparó para trabajar a temperaturas bajo cero navegando hacia el Ártico en junio, para practicar la trituración de hielo y el adecuamiento de las condiciones meteorológicas.  

Posterior al adiestramiento en el año 2020, se explicó que en este despliegue su trabajo se concentrará inicialmente en los climas más cálidos de dos de los territorios británicos del Atlántico Sur: La isla de Ascensión -en medio del océano entre Brasil y Angola- y, a 800 millas al sureste, Santa Elena.

Algunos de los tramos de agua que rodean las remotas islas no han sido inspeccionados en 200 años, por ende parte del objetivo de la misión del rompehielos es actualizar los mapas de la zona. 

Royal Navy

El buque comenzará su trabajo polar en diciembre, donde las temperaturas pueden llegar a superar el punto de congelación, visitando estaciones de investigación británicas e internacionales repartidas por el Territorio Antártico Británico, y realizando un amplio estudio del fondo marino.

El oficial al mando, el capitán Michael Wood, declaró que el regreso de su buque a la Antártida “pone de manifiesto la determinación de la Armada y de la nación de contribuir a la ciencia del clima y limitar el cambio climático. Estoy orgulloso de los esfuerzos que este equipo ha realizado para restablecer el buque de patrulla de hielo. Ahora es el momento de vivir nuevas aventuras en el otro extremo del mundo”.

Te puede interesar: La Royal Navy retira del servicio dos cazaminas de la clase Sandown

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Estos tipos están decididos a meterse en la Antártida, no hay dudas. La hipocresía que tienen al hablar de buenas intenciones, lo único que buscan en pegar el zarpazo, como es su vieja costumbre, y quedarse con algo que no les corresponde.

  2. Ártico o quisieron decir Antártico???, la Antártida no debería tener dueño, en todo caso menos aún ingleses. Se valen de un territorio usurpado que la ONU reconoce como argentino.

  3. Sorprende realmente lo mal agradecidos y mala gente que son muchos foristas que postearon mas arriba…les recuerdo que cuando se accidente el Submarino San Juan, este buque fue uno de los que mas colaboró en su búsqueda, por sus avanzados equipos , lo mismo hizo la Armada de Chile (que hasta lo localizó y la ARA se hizo la desatendida).
    Si es por los medios de recate de la ARA, aún nadie sabría el destino del submarino y sus 44 tripulantes.
    Este es un buque científico y la Antártida, según el tratado que lo regula, no es de NADIE…No existe Antartida Argentina Soberana, ni Inglesa, Ni Chilena…

    • No mezclemos peras con sandias , Creo que todos estamos agradecidos a los que calaboraron de la busqueda del San Juan ( a proposito que pasa que no se difunden las cientos de fotos y filmaciones que hay del pecio) .El RUGB tiene claros reclamos de soberania sobre los territoriios Antarticos .

    • La Antartida no pertenece a nadie. Lamentablemente eso no se enseña en la escuela y por eso tenemos varias generaciones en la ignorancia.

  4. Antes de acusar infundadamente de mala gente a los demás, debería mirarse al espejo. El “buque que más colaboró en la búsqueda” en realidad no produjo ningún resultado para nuestro país, y lejos estuvo de hacerlo desinteresadamente: la potencia invasora tiene ahora un invaluable relevamiento del fondo marino DE NUESTRO MAR TERRITORIAL, muy útil para evaluar futuras explotaciones de recursos que no le pertenecen a GB, y también para actualizar estrategias de sus SSN y ASW en caso de futuros conflictos.

    El lugar del naufragio ARA San Juan curiosamente (o no tanto) no fue confirmado por ninguna fuerza naval militar, sino por una empresa comercial, a la que se le pagó religiosamente sus servicios.

    Desconocer las acciones e intenciones de GB sobre territorios reclamados por nuestro país es la versión siglo XXI del regimiento Sepoy de la India colonial.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.