El Ejército Colombiano ha recibido este 7 de agosto, 75 nuevos camiones de la marca china FAW. Los vehículos han sido entregados por el Ministerio del Interior, que invirtió recursos por US 3.500.000.

Las primeras 50 unidades fueron incorporadas el 01 de agosto, sumándoseles 25 más, que fueron recibidas el pasado 07 de este mismo mes, para un total de 75 vehículos, además de 10 buses que también fueron adquiridos.

Los nuevos camiones, serán desplegados con el fin de mejorar las capacidades operacionales del Ejército, que los empleara para el transporte de tropas en los Departamentos de Antioquía y Chocó en el nor-occidente del país, así como en Putumayo y Caquetá, en el sur del país, en desarrollo de operaciones anti-terroristas.

Te puede interesar: Colombia incorpora dos nuevos aviones Hércules C-130H

1 COMENTARIO

  1. Es llamativo que Colombia compre camiones militares chinos. Siendo un socio de EEUU en Latinoamérica, que prefiera vehículos de origen asiático, sin temor a sanciones o tirones de orejas, da que pensar. Tal vez se le es permitido comprar cosas que no sean alta tecnología o de carácter letal. Por otra parte, es de creer que estos camiones pasarán por el taller de pintura, ese color blanco no es en absoluto un patrón táctico de camuflaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.