Un F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. utilizó su Legion Pod para derribar un objetivo aéreo QF-16 en el primer disparo real de un misil aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM) apuntado por un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

El 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación de la Fuerza completó la prueba el 5 de agosto.

El F-15C estaba equipado con el sistema IRST Legion Pod Block 1.5 de Lockheed Martin. La capacidad de rastreo pasivo de objetivos del IRST se combinó con el radar APG-63v3 para conectar la ubicación del objetivo con el AIM-120, explicó el comandante Brian Davis, jefe de armas y tácticas aire-aire del 85º TES.

Este es el último de una serie de hitos del programa IRST. Hace casi un año, la USAF realizó el primer disparo de un misil AIM-9X con el Legion Pod en un F-15C y el primer vuelo de un F-16 equipado con el Legion Pod.

Durante la prueba del 5 de agosto, los sensores de múltiples espectros colaboraron para que el misil interceptara el objetivo y terminara las etapas de destrucción.

“Esta exitosa prueba de misiles reales es significativa porque un F-15 equipado con un AIM-120 con indicación IRST nos permite lograr la detección, el seguimiento, la selección de objetivos, el empleo de armas y la verificación de una intercepción sin depender de la potencia del RADAR”, dijo Davis. “Tampoco es susceptible a las interferencias de radiofrecuencia ni al diseño furtivo de un objetivo”.

La prueba también coincidió con la evaluación de campo del Legion Pod Block 1.5 IRST, en la que miembros del 85º TES y de la Fuerza de Pruebas Combinadas del Programa de Vuelo Operativo colaboraron para probar la caracterización del enlace de datos con el fin de seguir desarrollando tácticas de seguimiento.

“Esto demuestra la capacidad del Departamento de Defensa y de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de apuntar letalmente a una aeronave fuera del espectro electromagnético del radar tradicional”, dijo el teniente coronel Jacob Lindaman. “Combinar eso con la posibilidad de adoptar también el Legion Pod en cualquier plataforma sienta un precedente para lo que está por venir“.

Tal vez te puede interesar: Lockheed Martin ofrece a Ucrania el caza F-16 Block 70/72

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Una nueva capacidad para incrementar aún mas las formidables capacidades de estos aviones de combate.
    Que lejos está Estados Unidos del resto del mundo…

    • Esta capacidad ya la tienen varios aviones de combate, entre ellos el Rafale. A los americanos les faltaba ponerse al día…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.