Entre los días 19 y 21 de julio, Esquiadores Militares del Ejército Argentino realizaron el Curso Básico de Montaña Invernal en la Villa Pehuenia, provincia de Neuquén.

La actividad fue impulsada por la Escuela Militar de Montaña, a los fines de brindar a efectivos del Grupo de Artillería 16 y de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6 herramientas y conocimientos básicos para desempañarse en es tipo de terreno en invierno. Las actividades estuvieron dividas en cursos teóricos y prácticos en la materia “Técnica de Esquí”. A su vez, fueron impartidas lecciones de supervivencia y combate en clima invernal.

Para la finalización y aprobación del Curso Básico de Montaña Invernal, los efectivos debieron realizar una serie de pruebas posteriores a las lecciones recibidas. Una de las evaluaciones requirió la construcción de un refugio donde debieron pasar una noche completa bajo condiciones invernales. Finalizada dicha jornada, tuvo lugar una instrucción para rescate y primeros auxilios en caso de avalancha.

La prueba práctica final consistió en una marcha de 10 kilómetros con equipo completo, donde debieron realizar una travesía con esquí y emplear técnicas de descenso. Una vez finalizadas las pruebas, los efectivos recibieron la capacitación de Esquiador Militar Básico.

Tal vez te interese Grupo de Artillería de Montaña asciende al volcán Lanín

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tnemos ejercito para el frio. Esa era una de las cuestiones que planteaba Zona Militar. Parece que de a poquito lo vamos conformando.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.