Ministerio de Defensa

En una escueta presentación por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, se oficializó quien será el sucesor al frente del Ministerio de Defensa de la República Argentina. En los dos minutos de alocución, se presentaron tanto a quien será el Ministro de Desarrollo Social como el encargado de conducir la política de defensa argentina. En ese sentido, Jorge Taiana, será incluido dentro del gabinete de ministros dentro de la cartera castrense.

La jura será en el día de mañana, 10 de agosto. Todavía no se conoce si el equipo asumido en el 2019 continuará dentro de la gestión del actual senador y próximo ministro.

Sin confirmaciones, el próximo miércoles se celebrará un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el acto estipula la participación de la máxima autoridad del Ministerio de Defensa. A partir de entonces, se verán los lineamientos del próximo ministro que asumirá en el día de mañana.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar: Una reforma militar analizada desde la economía de defensa: Un ejercicio mental

Publicidad

23 COMENTARIOS

  1. Me deja mucho más tranquilo,la verdad que siempre fue un tipo serio y honesto,y creo que con la confianza que tiene con Rosi todo seguirá por el mismo sendero

  2. Me alegro, es uno de los pocos que de la nada se pronuncio sobre la necesidad de reequipamiendo para las ffaa, veremos con el transcurrir del tiempo lo que pueda hacer con la limitación de recursos y en que resulta…..

  3. Me hubiera gustado que siguiera el viceministro o alguien que continuara la gestión, pero bueno, no me parece mal tampoco. También convengamos que el puesto es político, no necesariamente se trata de un cargo técnico. De política sabe mucho, espero que pueda seguir con estos pequeños (tal vez muy pequeños) avances que se dieron en este año y medio, y tratar de seguir avanzando.

  4. Rossi impulsor del FONDEF, el que blanqueo los sueldos, el promotor del polo Antartico y que venía remandola con el reequipamiento de las FFAA y Taiana que puso en agenda el tema de la hidrovia el Canal Magdalena y el contrabando por el Paraná ya no están más en sus cargos. No se… la experiencia de mis 60 años me dice que algo no está bien, ojalá me equivoque

    • Mira acá se que me van a caer todos pero bue…….hasta donde se garre nunca perteneció a montoneros,creo que viene mas de que alguna vez la señalaron y quedo a fuerza de repetición como parte “de”; en cuanto a Taiana tengo entendido que fue preso en la ultima dictadura militar, desconozco si perteneció o le pusieron la chapa para justificar la detención ilegal; hay que andar con cuidado, por que hasta donde veo muchos de los que se quejan hacían la vista hacia otro lado con la exministra se seguridad( pato) que si perteneció a la agrupación. Todo esto a revisar leyendo historia ( no quedándose con la tapa de algún medio solo) para corroborar y ojo que anda mucha fake dando vuelta.

      • Me da la impresión que con la ideología no vamos a conseguir nada. Si hay algo que observar de la ex Ministra Garré es que no hizo nada por la defensa.
        Hay que ocuparse de equipar a las FFAA con alguien que sepa y punto.

    • Tuvimos un ministro de defensa como Aguad q vendía predios militares y pregonaba por un ejército más liviano,esto es,sin tanques y artillería y no era de pasado montonero. Lo q importa es lo q hagan en su gestión,no su ideología política.

  5. Sl el problema es su pasado montonero, innegable, también debería ser un problema el pasado monto de la Pato, ex cuñada del fundador de la organización subversiva, el macrismo no le recrimina su pasado subversivo. Lo que debería importar es si hace una gestión exitosa para recuperar las capacidades de nuestras FFAA.

    • Coincido totalmente con usted. Lamentablemente no veo en el cercano futuro ( ni en el lejano) la recuperacion que usted habla y que todos deseamos para nuestras FFAA con esta gente ( ni con la gente de la gestión anterior) y eso me pone verdaderamente mal.

  6. Considero que es una buena elección. Si se va a seguir con la idea de una alianza con China.

    Algunos dicen que es cambiar el yugo. Bueno, probemos, porque con el yugo anglosajón nos está yendo muy mal. Además de que tenemos nuestra principal hipótesis de conflicto por ese lado.

    Prefiero a un ex soldado guerrillero. (Taiana o Bullrich) a un abogado que fue un 0 como Aguad.

    Igualmente, El principal problema del MinDef no es el ministro, sino el presupuesto. Y ahí definen el Presidente y Hacienda.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  7. Son tiempos de vacas flacas, aún así Rossi logro impulsar la ley Fondef. Ahora al nuevo ministro hay que pedirle que impulse la ley de I + D (innovación y desarrollo para defensa) sería muy importante si se hace.

  8. cualquier muñeco ponen en defensa, coincido el mismo camino que Rossi la destrucción de lo poco que queda de las obsoletas FF AA.
    Rossi en ninguna de sus 2 gestiones hizo nada de nada.
    publiquen algún comentario mío ZM

  9. Es un insulto más a las fuerzas armadas, un cobarde que puso una bomba en un café y mato a civiles, terrorista activo en los 70, combatió a nuestras fuerzas armadas y de seguridad, increíble que lo pongan en ese lugar, y más increíble que los jefes se las tres fuerzas no hayan pedido su pase a retiro debido a tal ofensa, y el que no conozca los antecedentes criminales de este hombre busque en Google hay información de sobra

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.