El 30 de julio Saab informó que fue seleccionado para llevar a acabo el programa de modernización de las fragatas F123 de la Marina Alemana (Deutsche Marine). La compañía fue seleccionada por la Oficina Federal Alemana de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw).

El contrato, por un monto de USD 530 millones, estipula la instalación e integración de toda una nueva gama de equipos y sensores abordo de las fragatas F123. Los trabajos comenzarán en lo que resta del 2021, extendiéndose hasta el año 2030. Los trabajos en Alemania serán realizados en las instalaciones del astillero Abeking & Rasmussen, junto al apoyo logístico de la empresa ESG.

“Estamos orgullosos de que Alemania haya seleccionado a Saab como el proveedor e integrador del sistema de combate para las fragatas que se revisarán. Esperamos contribuir a fortalecer la capacidad de integración de los sistemas de combate nacionales de Alemania, creando una alta proporción de valor y prestación de servicios en Alemania. El contrato fortalecerá aún más nuestra relación con Alemania durante muchos años más “, indicó Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

Las fragatas F123 serán equipadas con el nuevo sistema de gestión de combate 9LV, junto a nuevos radares Sea Giraffe 4A y Sea Giraffe 1X. En lo respectivo al sistema de control de fuego será integrado el nuevo sistema Ceros 200.

Al presente, la Marina Alemana emplea un total de cuatro fragatas F123, denominadas como Clase Brandeburgo, construidas a principios de los años 90´ para reemplazar a los antiguos destructores Clase Hamburgo. Poseen un desplazamiento de 3.600 toneladas, siendo su función principal la guerra anti-submarina, poseyendo a su vez capacidades de defensa antiaérea y anti superficie por medio de misiles Sea Sparrow y Harpoon.  

Tal vez te interese El Ministro de Defensa anunció la compra de un Saab 340 para la FAA

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.