Boeing E-3D Sentry. Royal Air Force.

El Boeing E-3D Sentry de la RAF regresó a su base de operaciones RAF Waddington en Lincolnshire el pasado 4 de agosto, luego de completar la misión final en la Operación SHADER, lo que lo lleva a su culminación de 30 años de servicio operativo.

La aeronave del 8° Escuadrón comenzó su salida operacional final el 30 de julio como parte de la lucha contra el Daesh en la operación SHADER. En su regreso, fue recibida por el Vicemariscal de aire, el Oficial Aéreo al mando del Grupo 1, y también por el General de División Thomas Kunkel, Comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Recepción del Boeing E-3D Sentry. Foto: Royal Air Force.

El E-3D Sentry entró en servicio de la Royal Air Force en 1991 como parte de la flota de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento aéreo de la RAF, y fue inmediatamente desplegado para apoyar las operaciones aéreas durante la primera Guerra del Golfo. Desde entonces, la aeronave ha estado involucrada en diversas operaciones del Reino Unido junto a OTAN, principalmente el Medio Oriente y el Caribe en general, como por ejemplo en Irak, Afganistán y Libia.

A fines de este año, el E-3D Sentry se retirará y será reemplazado en el 2023 por una flota de tres Boeing E-7 Wedgetails que operarán desde RAF Lossiemouth en Escocia. Durante el período entre la retirada y el reemplazo, los requisitos de la flota de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento estarán cubiertos por una combinación de otros aviones y algunos E-3 de los socios del Reino Unido en OTAN.

E-3D Sentry. Foto: Royal Air Force.

Reflexionando sobre el regreso de los E-3D Sentry a la RAF Waddington, el Capitán del Grupo y Jefe Adjunto de Capacidad en el Cuartel General de la Fuerza de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento, sostuvo:“estoy excepcionalmente orgulloso de haber estado asociado con Sentry en una variedad de roles operativos de la tripulación aérea, entrenamientos, pruebas y apoyos desde que entró en servicio en 1991.”

Créditos imagen destacada: Royal Air Force.

Te puede interesar: El Reino Unido confirma la compra de un segundo lote de cazas F-35B

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.