La Fuerza Aérea Argentina ha dado por iniciada la adquisición de material para dar soporte al mantenimiento de sus helicópteros Hughes 500D y Bell 212 que actualmente se encuentran desplegados en la misión UNFICYP – Chipre. El proceso licitatorio se inició a fines del mes de julio a través de la Misión Logística que la FAA mantiene en Europa.

De acuerdo a la información que se desprende de las especificaciones técnicas, el material por adquirir incluye válvulas, palas y otros componentes de rotor, debiendo contar los mencionados componentes con una garantía de 300 HS de vuelo o 1 año. Las compra de las partes mencionadas forma parte de un proceso normal dentro del programa anual de adquisiciones, el cual garantiza los niveles de operatividad de los medios de alas rotatorias de la FAA desplegados en Chipre.

Vale recordar que los tres helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina (dos H-500D y el Bell 212) integran la Unidad Aérea la cual se denomina UNFLIGHT, la cual recibe el apoyo de la dotación de la Unidad. El personal de está última, que ronda las 30 personas, es el encargado de proporcionar los pilotos y técnicos encargados de operar los helicópteros.

De acuerdo lo informado por el Estado Mayor Conjunto, la UNFLIGHT tiene su asiento cerca de las instalaciones del aeropuerto (abandonado) de Nicosía, en la base denominada UNPA (United Nations Protected Area), siendo su misión la de “…llevar a cabo patrullas a lo largo en la zona de amortiguación, proporciona apoyo logístico para las operaciones de la UNFICYP y brindar asistencia de emergencia tales como evacuaciones médicas según sea necesario…”

Habiendo iniciado su presencia en 1994 en reemplazo del escuadrón británico de helicópteros del Army Air Corps, personal y helicópteros argentinos han prestado invaluables servicios a la misión UNFICYP, habiéndose alcanzado en noviembre del año pasado el hito de las 30.000 horas de vuelo. Una de las misiones más destacadas de la unidad (debido a la situación de conflicto reinante), y por la cual ha sido oportunamente reconocida por el gobierno libanés, se realizó el 25 de Julio de 2006 cuando el Bell 212 de la FAA participó de la evacuación del por entonces Premier Fuad Siniora.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. VEO QUE LA ARGENTINA, MANTIENE A SUS HELICÓPTEROS HUGUES. YO CREO QUE ES LOABLE MANTENER ESTOS HELICOPTEROS, QUE BASTANTE Antiguos, Y ES SORPRENDENTE QUE PUEDAN MANTENER SUS CAPACIDADES. VEO TAMBIÉN QUE PUDIMOS HABER APOYADO A LA INDUSTRIA NACIONAL, CONSTRUYENDO HELICOPTEROS PROPIOS COMO LOS CICARE. ESPEREMOS QUE ESTE GOBIERNO, PUEDA TENER ESTA INICIATIVA, DE PODER CONSTRUIR NUESTROS PROPIOS HELICOPTEROS, DE FABRICACIÓN PROPIA, Y EN ESTE CASO DE CARACTER INDUSTRIAL PRIVADO NACIONAL. ESTO ES LO QUE FALTA AL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL GOBIERNO NACIONAL DE LA PINTA QUE SEA. EL HUGUES 500, NO ES TAN SORPRENDENTE, Y NO CREO QUE SEA DE NINGÚN TIPO DE SUPERIORIDAD, QUE LOS CICARÉ NO LO PUDIERAN SER, SIMILOARES O SUPERIORES, AUNQUE SEAN CAROS. TENEMOS QUE VER ALGUNAS COSAS, ES QUE PRIMERO ESTAREMOS APOYANDO LA INDUSTRIA NACIONAL, SEGUNDO, TERMINAR CON ALGUNA DEPENDENCIA EXTRANJERA, AÚN CONSIDERANDO QUE LOS CICARE PUEDAN TENER COMPONENTES EXTRANJEROS, IGUALMENTE SERÁ MAS BARATOS DESDE LOS INSUMOS, HASTA EL MANTENIMIENTO, TERCERO QUE PODEMOS APLICAR Y EXPERIMENTAR NOSOTROS MISMOS, CON DIFERENTES SISTEMAS DE ARMAS,, SEAN AMETRALLADORAS, CAÑONES LIVIANOS, COHETERIA Y MISILES GUIADOS, COSA QUE HASTA AHORA NUESTROS HELICOPTEROS, ESPECIALMENTE DEL EJERCITO, NO TENEMOS SISTEMAS DE CABALLERIA AEREA CON MISILES ANTITANQUE U OBJETIVOS TERRESTRES.. ¿ NO ES HORA DE COMENZAR EN TRABAJAR EN ESTOS SISTEMAS? ASÍ SEAN BÁSICOS, AS´PI COMO EN ALGÚN MOMENTO LA ARMADA ARGENTINA, EXPERIMENTÓ CON EL MARTÍN PESCADOR.- DIGO, YO, ME PARECE QUE SE NOS ESTÁ ESCAPANDO LA TORTUGA.

  2. no se si se ha enterado usted, que Cicare entrego un nuevo kit de helicopteros y equipamiento de los mismos hace tan solo un par de dias. si si, Cicare esta produciondo, y es un orgullo nacional !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.