C-130H recibido en el mes de octubre de 2020 - Créditos Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana ha incorporado dos nuevos aviones C-130H, de un total de tres comprados por este país en el año 2018. Las aeronaves han aterrizado el día de ayer en el aeropuerto de la ciudad de Bogotá, pasando de inmediato a las FAC, siendo aparcados en el Comando de Mantenimiento de esta Fuerza.

Estos aviones, que recibirán las matrículas 1017 y 1018, se suman al 1016, todos cedidos por el gobierno de los Estados Unidos, a través de sus programa de defensa EDA, en desarrollo de las alianzas en defensa que sostienen estas dos naciones. La primera unidad fue recibida en el mes de octubre de 2020 en las instalaciones Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

Posterior a su recibimiento oficial, las aeronaves pasarán por un proceso de mantenimiento PDM, que será realizado por la corporación CIAC, para luego sumarse a la flota de transporte táctico colombiana.

La adquisición de los Hércules C-130H tiene como objetivo reemplazar a los más antiguos C-130B que operaba la Fuerza Aérea Colombia. Entre las diferencias con versiones anteriores se encuentran frenos mejorados para aterrizajes en pistas cortas, como un nuevo conjunto de aviónica.

Te puede interesar: Relámpago VI – Kfir y F-16 en los cielos colombianos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.