La Armada Helénica ha completado las pruebas del sistema aéreo no tripulado (UAS) CAMCOPTER S-100 fabricado por Schiebel.

Las pruebas se llevaron a cabo a bordo de la fragata de clase Elli Aigaion (F-460) en el mar Mediterráneo, al oeste de Creta. El alcance, la resistencia y la velocidad, así como las capacidades de vigilancia y detección marítima del CAMCOPTER S-100 se mostraron a la Armada Helénica durante los vuelos de demostración, dijo la compañía en un comunicado el lunes.


El evento también incluyó aterrizajes y despegues nocturnos y diurnos, cooperación con otros buques de la Armada Helénica, vigilancia del tráfico marítimo y observación de la costa.

En diciembre de 2020, la Armada francesa adquirió dos sistemas CAMCOPTER S-100 compuestos por cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) para su despliegue en portaaviones anfibios de la clase Mistral.


El UAS CAMCOPTER S-100 de Schiebel es un UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y no requiere ninguna zona preparada ni equipo de apoyo para permitir su lanzamiento y recuperación.
Tiene capacidad para ir más allá de la línea de visión hasta 200 km / 108 mn, sobre tierra y mar. Tiene un techo de servicio de 5.500 m / 18.000 pies.


En una configuración típica, el CAMCOPTER S-100 transporta una carga útil de 34 kg / 75 libras durante un máximo de 10 horas y se alimenta con AVGas o combustible pesado JP-5.

Las imágenes de alta definición de la carga útil se transmiten al puesto de control en tiempo real. Además de su punto de ruta GPS estándar o de la navegación manual, la S-100 puede operar con éxito en entornos en los que el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic.

Tal vez te puede interesar: Un UAV Camcopter S-100 de Schiebel realiza vuelo de 80 km sobre el Mar del Norte

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.