Siguiendo lo expuesto por una fuente del complejo militar-industrial ante la Agencia de Noticias Rusa TASS, el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con la compañía armamentística Almaz-Antey para el envío del primer lote de los sistemas de defensa aérea S-500 Prometey, el cual será destinado a las fuerzas aeroespaciales.

Dicho lote contará con aproximadamente 10 sistemas, y será enviado a principios del 2022. Además, últimamente se han realizado diversas evaluaciones del último sistema por parte de Rusia en un polígono de tiro al sur del país, pruebas que se prevé finalicen a fines del 2021.

Las imágenes y videos de las pruebas de los sistemas fueron compartidos por las redes sociales del Ministerio de Defensa ruso:

Lanzamiento del sistema de defensa aérea S-500

La variante actual del sistema de misiles está basada en tierra, pero la fuente anticipó que en un futuro podrían contar con una variante naval. Está diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales de corto y medio alcance, sistemas de guerra electrónica, y sistemas de alerta temprana y control aerotransportado.

Te puede interesar: Rusia equipará sus UAVs Orión con misiles antitanque para destruir vehículos blindados

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.