El fabricante de helicópteros Bell, que forma parte del conglomerado estadounidense Textron, está presentando nuevos conceptos de futuras aeronaves de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL).

Bell anunció el lunes la presentación de conceptos de diseño de nuevos sistemas de aeronaves para aplicaciones militares que utilizarían la tecnología HSVTOL de Bell, a medida que la empresa continúa su innovación de la próxima generación de aeronaves de elevación vertical.

Como señaló la empresa, la tecnología HSVTOL combina la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con las características de velocidad, alcance y supervivencia de una aeronave de combate.

“La tecnología HSVTOL de Bell supone una mejora en las capacidades de las aeronaves de rotor”, dijo Jason Hurst, vicepresidente de Innovación. “Nuestras inversiones en tecnología han reducido el riesgo y nos han preparado para el rápido desarrollo de HSVTOL en un entorno de ingeniería digital, aprovechando la experiencia de un sólido pasado de exploración tecnológica y estrechas asociaciones con el Departamento de Defensa y los Laboratorios de Investigación.”


Los conceptos de diseño HSVTOL de Bell incluyen las siguientes características

Capacidad de vuelo estacionario con bajo downwash (*)
Velocidades de crucero similares a las de un jet, por encima de los 740 km/h.
Auténtica independencia de la pista de aterrizaje y resistencia en vuelo estacionario
Escalabilidad para la gama de misiones, desde la recuperación de personal no tripulado hasta la movilidad táctica
Los pesos brutos de las aeronaves van desde 1800 kilos (4000 libras) hasta más de 45300 kilos (100.000 libras).

La capacidad HSVTOL de Bell es fundamental para las necesidades de las misiones futuras, ya que ofrece una gama de sistemas de aeronaves con mayor independencia de la pista de aterrizaje, capacidad de supervivencia de la aeronave, flexibilidad de la misión y rendimiento mejorado con respecto a las plataformas heredadas.

Bell ha explorado la tecnología de aeronaves de elevación vertical de alta velocidad durante más de 85 años, siendo pionera en configuraciones VTOL innovadoras como el X-14, el X-22, el XV-3 y el XV-15 para la NASA, el Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


Las lecciones aprendidas con el XV-3 y el XV-15 apoyaron el desarrollo del tiltrotor Bell-Boeing V-22 Osprey, una plataforma de valor incalculable que cambió la forma en que el ejército estadounidense lleva a cabo el asalto anfibio, la infiltración y la exfiltración de largo alcance y el reabastecimiento, con una velocidad de crucero y un alcance que duplica el de los helicópteros a los que sustituye.

(*) En aerodinámica en general y en aeronáutica en particular, se define el “downwash” como el cambio en la dirección del aire desviado por la acción aerodinámica de una superficie, como la pala del rotor de un helicóptero o un ala de un avión en movimiento, como parte del proceso de producción de sustentación.

Tal vez te puede interesar: Bell presenta su oferta de helicópteros de montaña para equipar al Ejército y Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.