La Fuerza Aérea Argentina avanza con la organización de la ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario. En esta ocasión, las actividades para celebrar el día de la Fuerza tendrán epicentro en la BAM Morón, provincia de Buenos Aires, esperándose contar con una nutrida presencia tanto en tierra como en el aire.

Los festejos de la FAA tendrán una particularidad ya que se darán en el marco del cambio de titular de la cartera de Defensa, especulándose que la nueva autoridad presida o esté presente durante la ceremonia. También ha trascendido que la Fuerza Aérea Argentina realizará un esfuerzo en lo que hace al desfile aéreo, esperándose que tomen participación los principales sistemas de armas actualmente en servicio.

En un contexto más que complejo en cuanto a lo presupuestario, la FAA buscará exhibir las capacidades que fueron recuperadas con mucho esfuerzo, tales como la incorporación del Boeing 737-700 T-99 así como la recuperación del sistema de armas Fokker F-28. Se especula que la ocasión podría servir también para presentar al primer ejemplar de TC-12 Hurón, aeronave que ha venido aplazando su llegada al país desde hace un buen tiempo.

Se espera que el componente de tierra sea integrado por representaciones de las distintas unidades e institutos de formación, mientras que el componente aéreo contará con la presencia los sistema de armas C/KC-130 Hércules, B-737, Fokker F-28, A/OA-4Ar Fightinghawk, IA-63 Pampa II-40/III, T-6C+ Texan II, EMB-312 Tucano, Grob 120TP, Bell 212/412 y Hughes 500, esperándose que se puedan sumar medios adicionales provenientes de Córdoba.

En breve ampliaremos la información.

Foto de portada: Mariano Salcedo

Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a la FAA por su aniversario, está muy bien hacer festivales, pero hay que actuar, Brasil acaba de anunciar la intención de comprar 36 Gripen NG más (F-39 local) y llegará a 72, que se compren unos pocos F5M para tener capacidad supersónica hasta que llegue el caza definitivo, y lo mismo digo de los F-16 C,D Israelitas, se acaba de incorporar el tercer escuadrón de F-35 de un total de 5 previstos a corto plazo y hay aviones disponibles.

  2. En el desfile aéreo y a 540 Kmh, los A4-AR, Pampa lll y TEXAN ll podrian volar juntos en formación perfectamente.

  3. Es tan lamentable el estado en q se ecuentra nuestra FAA , no tenemos un sistema de armas compable al M ||| M5 mara ….estamos tan lejos de las F Aereas de los vecinos ,con q vamos a defender nuestro cielo ,solo hacen grande a la FAA los componentes de sus filas por que el material volable es de juguete al lado de los cecinos ni que hablar de paises mas desarrollados ….tengo tanto amor por las alas de mi patria que sufro esta decadencia

  4. Para mostrar la lágrima que tenemos de la FA Desarmada, mejor muestren un video publicitario de puro Mktg., como nos acostumbraron nuestros politiquchos de turno/s

  5. me parece que por respeto a lo que no hacen nunca, (que es adquirir materiales nuevos), no deberian realizarlo, con todo respeto….
    saludos

  6. Sería fabuloso que en el título de la nota , en el copete o en el artículo que anuncia la celebración del día de la FFAA aparezca LA FECHA… Muchas gracias.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.