El Reino Unido se apoyará en la “Fuerza de Control y Alerta Temprana de la OTAN” multinacional para llenar el vacío entre el E-3D Sentry que se retira este año y el E-7 Wedgetail que entrará en funcionamiento en 2023.

Esto se ha confirmado hoy gracias a una pregunta parlamentaria escrita.

Mark Francois, diputado por Rayleigh y Wickford, preguntó:

“Para preguntar al Secretario de Estado de Defensa, qué estimación ha hecho de la fecha en la que (a) el último avión Sentry E-3D será retirado del servicio operativo y (b) el primer E-7 Wedgetail alcanzará la capacidad operativa inicial en el servicio de la Real Fuerza Aérea”.

Jeremy Quin, Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, ha respondido hoy:

“Retiraremos el E-3D Sentry del servicio operativo a finales de 2021, como parte de la transición a la flota más moderna y más capaz de tres aviones E-7 Wedgetail, que se espera que entren en servicio en diciembre de 2023. El Reino Unido sigue formando parte del Cuartel General de la Fuerza AEW&C de la OTAN”.

Un E-7 Wedgetail de la Real Fuerza Aérea Australiana. Foto de Bidgee [CC BY-SA 3.0], de Wikimedia Commons.

El Wedgetail (en la foto de arriba) es un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, comúnmente conocido como AWAC o AEW&C. Están diseñados para rastrear múltiples objetivos en el mar o en el aire sobre una zona considerable durante largos periodos de tiempo. Este avión sustituye al E-3D Sentry, que aparece en la foto de portada.
El Reino Unido ha reducido recientemente su pedido de cinco aviones E-7 a tres. El documento del Mando de Defensa publicado a principios de año, titulado “La defensa en una era competitiva”, afirma:

“Retiraremos el E 3D Sentry en 2021, como parte de la transición a la flota más moderna y más capaz de tres E 7A Wedgetail en 2023. El E 7A transformará nuestra capacidad de alerta temprana y control aéreo del Reino Unido y la contribución del Reino Unido a la OTAN. Los nueve aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon contribuirán a la seguridad de nuestros mares. La puesta en servicio de los 16 sistemas pilotados a distancia Protector será la columna vertebral de la vigilancia persistente y multiespectral, con capacidad para atacar y actuar con decisión contra nuestros potenciales adversarios en todo el mundo”.

Tal vez te puede interesar: La RAF retirará todos sus entrenadores Hawk T1 antes de marzo de 2022

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. los rusos y los chinos tienen mejor tecnologia militar y de misiles y no paran de desarrollar armamentos a diferencia de los paises de la otan que se estan quedando cada vez mas atras. si argentina se rearma y hace un buen trato con los chinos y los rusos puede recuperar malvinas en unos 10 años aproximadamente. en la pesca de malvinas argentina pierde por año 2000 millones. ademas esta el asunto del petroleo que tambien se puede extraer o ya lo estan haciendo que son otros tantos miles de millones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.