Recientemente, el 12 de julio, las instalaciones de Imbel en Río de Janeiro recibieron la visita de una comitiva de AVIBRAS Indústria Aeroespacial S.A., siendo encabezada por Edgar Cavalheiro, gerente de Planeación Estratégica y Negocios.

El objeto de la visita fue la de interiorizarse sobre las capacidades con que cuenta Imbel en sus instalaciones de cara a futuros proyectos en conjunto con Avibras. Por su parte, el eje de la reunión giró alrededor de comenzar estudios con los que evaluar la factibilidad de integrar el Sistema Genesis a los lanzadores de cohetes y misiles Astros II del Ejército Brasileño.

El Sistema de Coordinación y Dirección de Fuego Génesis es un sistema computarizado destinado a satisfacer las necesidades de apoyo de fuego a nivel Brigada, desarrollado por la Industria Brasileña de Materiales de Guerra (IMBEL). Si bien diseñado y fabricado originalmente para unidades de artillería de campaña, el Ejército Brasileño viene realizando una serie de pruebas para evaluar su integración en sistema de armas de otras unidades. La más reciente tuvo lugar en el mes de junio empleando un obús de artillería autopropulsado M109A5 BR equipado con el Sistema Genesis.

Si bien la reunión y visita de la comitiva de AVIBRAS a Imbel se da en el marco de una reunión preliminar e informativa, la instalación del Sistema Genesis a los lanzadores de cohetes y misiles Astros II podría ser una apuesta de cara al futuro. Su integración a un mayor número de unidades permitiría una homologación a fin de mejorar la eficiencia y eficacia de las solicitudes de apoyo efectuadas por unidades de artillería de campaña, autopropulsadas, como de cohetes y misiles del Ejército Brasileño. Además, cabe mencionar, una mayor participación y sofisticación de la industria de defensa brasileña con este tipo de proyectos.

Sobre el Astros II

El ASTROS II es un sistema de artillería de misiles y cohetes fabricado y producido por la empresa brasileña AVIBRAS. Puede disparar variados tipos de proyectiles alcanzando blancos situados entre los 9 y 300 kilómetros. Recientemente, el 12 de junio, el Ejército de Indonesia recibió un total de 27 Astros II Mk 6 para ser empleados por su Reserva Estratégica.

El Programa ASTROS 2020 comprende la modernización de los sistemas utilizados por Brasil. Desde 2014, el Ejército Brasileño continúa modernizando sus ASTROS II al estándar MK 6 para dotarlo de la capacidad de disparo de los nuevos misiles de crucero AV-TM 300, con un alcance de 300 kilómetros, como de cohetes guiados AV-SS-G40.

Tal vez te interese Imbel realiza entrega de munición de mortero al Ejército Brasileño

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.