El día jueves 22 de julio, se llevó adelante un nuevo ciclo de charlas realizado por Zona Militar. En esta oportunidad el eje central del conversatorio se posó sobre la actividad de prensa y comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional.

El ciclo contó con la participación de distintos referentes vinculados a la gestión especifica y a la academia, en sintonía a los distintos eventos conversatorios que venimos desarrollando desde hace tiempo. El panel estuvo integrado por Salomé Sencar, Directora General de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa, el Capitán Hernán Bornices, Vocero Oficial de la Fuerza Aérea Argentina y Lourdes Puente Olivera, directora de la Escuela de Política y Gobierno de la UCA.

El debate se centró en la importancia que tiene el rol del comunicador desde las propias instituciones relacionadas al Sistema de Defensa Nacional a la hora de abordar las actividades relacionadas a la política institucional y a las operaciones militares, haciendo hincapié en el relacionamiento entre la prensa y las instituciones y la importancia de difundir y dar a conocer para dar valor al ámbito.

Desde Zona Militar seguimos comprometidos con la idea de que comunicar Defensa es un mecanismo central para construir puentes mas solidos entre la sociedad y las Fuerzas Armadas. Consideramos que a través de la investigación y la divulgación se consolidan aquellos valores compartidos entre los ámbitos civiles y militares, fomentando en ultima instancia un desarrollo en el debate sobre la realidad del sistema de Defensa Nacional.

Te puede interesar: Tareas pendientes para las Fuerzas Armadas: presupuesto, personal, comunicaciones institucionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.