JSC Russian Helicopters, parte de la Corporación Estatal Rostec, presentó su nuevo proyecto, el BAS-200, en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021. El BAS-200 se convirtió en el primer UAV que participó en el programa de vuelo de MAKS.

El peso máximo de despegue del BAS-200 es de 200 kg. Capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 kms por hora, puede transportar carga comercial de hasta 50 kgs. El BAS-200 puede volar hasta cuatro horas a alturas de hasta 3.900 metros.

Los visitantes de MAKS-2021 también podrán ver la estación de control en tierra, que permitirá a los operadores controlar el dron desde una distancia de hasta 100 km.

Con una longitud de 3,9 metros, el UAV tiene 1,2 metros de altura.
El BAS-200 puede utilizarse para realizar una amplia gama de tareas: vigilancia, entrega de carga, operaciones de búsqueda y rescate, trabajos agrícolas, etc.

Se están realizando pruebas de vuelo, y el proyecto BAS-200 está siendo llevado adelante por el Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kamov, parte de JSC Russian Helicopters.

“Rosoboronexport aprovechó al máximo la feria MAKS-2021, firmando 13 contratos de exportación de productos militares rusos por un importe superior a 1.000 millones de euros”, declaró el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev.

La cartera de pedidos de la empresa y los planes de producción del complejo militar-industrial ruso tras el MAKS-2021 incluían el avión Su-30SME, los helicópteros Mi-35M y Mi-17V5, el radar Enemy-GE, el MANPAD Verba, así como aviones modernos, vehículos blindados y algunos otros tipos de vehículos.

Tal vez te puede interesar: Se acabó el misterio, fue presentado el Sukhoi Checkmate

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Nada que envidiar. nosotros tenemos el RUAS diseñado por invap! Que bueno sería que fuera de dotación en los buques de la armada… slds

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.