Han aparecido en Internet las primeras imágenes del nuevo caza furtivo ruso, hasta ahora conocido como CheckMate, sin la lona negra que lo ocultaba.

El avión ha aparecido esta semana, días antes de la inauguración del salón aéreo MAKS 2021, que comienza el 20 de julio en los alrededores de Moscú. En las primeras imágenes del 15 de julio, el avión, que está siendo desarrollado por Sukhoi, fue trasladado cerca de un hangar donde será presentado oficialmente a la prensa el 20 de julio, según un teaser publicado por el conglomerado ruso Rostec.

Las nuevas imágenes, ahora sin la lona y ya dentro del hangar, fueron publicadas por el experto en temas de aviación chino Andreas Rupprecht en Twitter.
Según los medios especializados, el “nuevo caza furtivo de Rusia podría llamarse Sukhoi Su-75 “CheckMate”, debido a las marcas en su fuselaje con el número “75 Blue” y la matrícula RF-00075.

El nuevo caza monoplaza con ala delta tiene una gran toma de aire montada en la parte delantera, similar a grandes rasgos a la del avión de demostración estadounidense X-32. El diseño de la entrada de aire confiere a la aeronave un aspecto específico, por lo que se le ha dado el apodo de Screamer.

Los medios de comunicación rusos informaron de que el nuevo avión fue construido por el fabricante de aviones Sukhoi en un programa para desarrollar un caza táctico ligero, posiblemente centrado en el mercado de la exportación, con Emiratos Árabes Unidos, India, Vietnam y Argentina como clientes potenciales.

Se desconoce el nombre oficial del nuevo avión de combate ruso y no hay información sobre sus posibles capacidades, pero la inteligencia estadounidense ya lo ha bautizado como Screamer.

La maqueta del Su-75 en directo desde la sala de exposiciones de MAKS-2021.

Tal vez te puede interesar: Se filtran mas imágenes del caza ligero ruso de quinta generación

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • Quizá en 10 años Argentina tenga este avión que puede llegar a 1.800 kmh y llevar 7.000 kg de armamento las dos cosas algo debajo del F-35, pero será más barato y similar al KFX Coreano y será óptimo para economías medias, pero antes Argentina tendrá otro caza, quizá de China o USA

  1. Una cosa es la propaganda mediatica de Rostec Corporation acerca de la Argentina como potencial cliente para el Sukhoi Su-75 “CheckMate”, otra cosa es la politica de estado que opte la Republica Argentina al momento de decidir oficialmente la incorporacion de un nuevo sistema de armas para la FAA (2 factores totalmente incompatibles).

  2. La verdad, creo que incluirnos en el video promocional junto con el piloto británico de F-35 es solo propaganda, tal vez una amenaza velada de vendernos el nuevo avión para contrarrestar a los F-35 de UK, una reacción a la intrusión británica en el Mar Negro. No creo que podamos hacernos de este avión, no solo porque debe ser demasiado caro como para comprar aunque sea una docena, sino porque UK y EEUU harán todo lo posible por bloquear la venta, amenazas de todo tipo de por medio. Creo que sería genial tener estos aviones en la FAA pero no creo que pase de un video de los rusos.

  3. Es una aviión monomotor como desea la FAA, ademas de 5 Gen, creo hay que tenerlo en cuenta. Podria ser un candidato para Argentina. Resta ver el precio.. pero es cuestión de charlarlo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.