El 12 de julio, el Comando de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Brasil finalizo su traslado hacía las nuevas instalaciones ubicadas en el Complejo Naval Itaguaí, Rio de Janeiro. La fecha no fue elegida al azar, ya que celebra el 107 aniversario de la creación Comando de la Fuerza de Submarinos.

La ceremonia fue encabezada por el comandante de la Marina de Brasil, Almirante Almirante Garnier Santos. En su discurso expresó “La Fuerza Submarina llegó por mar y tierra, atracando en su nueva base. En el mar, quedó bajo la protección de la Alta Administración Naval; en tierra lo recibieron los Jefes Navales de ayer, hoy y siempre, con quienes es un honor luchar codo con codo”.

El Complejo Naval Itaguaí es el centro desde donde se están construyendo los Submarinos Clase Riachuelo para la Marina de Brasil. Al día de la fecha, en sus instalaciones ya fue puesto a flote la primera unidad de la clase, Riachuelo (S-40), que está siendo sometido a diversas pruebas de cara al inicio de su servicio operativo. A este se sumarán el Humaitá (S-41), Tonelero (S-42) y Angostura (S-43).

A su vez, las instalaciones comprenden a la Base de Submarinos Ilha da Madeira (BSIM), que fuera inaugurada el 17 de julio de 2020, como parte del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB). Su principal objetivo será el de apoyar las operaciones navales de los submarinos clase Riachuelo, como de los más antiguos clase Tupi y Tikuna, como apoyo logístico a otras unidades militares de la Marina de Brasil.  

Tal vez te interese Armada de Brasil inaugura Base de Submarinos Ilha da Madeira

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.