La empresa rusa United Engine Corporation ha entregado dos motores turborreactores AL-55I a la empresa india HAL para la fase final de las pruebas de certificaciĆ³n del aviĆ³n de entrenamiento de combate HJT-36 de la India.

La United Engine Corporation (parte de la empresa estatal de tecnologĆ­a Rostec) llevĆ³ a cabo trabajos para reforzar el potencial de los dos motores, que registraron mĆ”s de 5.000 horas de funcionamiento durante las pruebas en banco. Los representantes de los clientes estuvieron presentes en las pruebas de aceptaciĆ³n/entrega, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

“Los planes tambiĆ©n prevĆ©n la realizaciĆ³n de trabajos similares para mejorar el potencial de 16 motores AL-55I ya suministrados a HAL Corporation. AdemĆ”s, se ha llevado a cabo un trabajo considerable para organizar la producciĆ³n bajo licencia de los motores AL-55I en las empresas de HAL”, dijo la oficina de prensa citando al subdirector general de United Engine Corporation, Yuri Shmotin.

HJT-36 Sitara

 El AL-55I es un motor turborreactor de doble circuito desarrollado por encargo de la CorporaciĆ³n HAL de la India para los aviones de entrenamiento a reacciĆ³n HJT-36. El motor presenta un diseƱo modular que garantiza su alta eficiencia de rendimiento y un bajo coste de funcionamiento. El avanzado sistema de control digital del motor garantiza un pilotaje seguro y un mantenimiento sencillo, segĆŗn el comunicado.

El motor AL-55I propulsĆ³ con Ć©xito un entrenador de combate indio HJT-36 que surcĆ³ los cielos durante los vuelos de demostraciĆ³n en la feria aeroespacial internacional Aero India en febrero de 2021.

El motor AL-55I se expondrĆ” en el stand de United Engine Corporation en la feria aeroespacial MAKS-2021, que tendrĆ” lugar en la ciudad suburbana de Zhukovsky, a las afueras de MoscĆŗ, del 20 al 25 de julio.

Tal vez te puede interesar: India resucita el HJT-36 Sitara

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. PodrĆ­an reemplazar a los actuales del Pampa si tienen mejores prestaciones?? Se conoce que velocidad alcanza?

    AdemƔs, cortarƭamos la dependencia con G. BretaƱa y la amenaza permanente de que nos nieguen partes.

    • El Pampa utiliza una actualizaciĆ³n del que usa por ejemplo un Lear que es de uso civil. Nunca va a tener problemas de repuestos en ese sentido, salgo algĆŗn que otro componente. Es una de las mejores cosas que tiene el Pampa. Si puede estar expuesto a veto por otros componentes como ser el asiento. Aparte cambiar el motor no es tan fĆ”cil, no es sacar y poner otro.

  2. Otra oportunidad perdida para el Pampa, en su momento estaba interesado India si no avanzaban con el Sitara, tampoco lo vendieron mucho

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.