El 13 de julio, Javier García, Ministro de Defensa del Uruguay, participó de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados. El funcionario brindó precisiones sobre la actual gestión de la cartera y actividades realizadas por las Fuerzas Armadas Uruguayas. En es sentido, informó a los legisladores que se vienen avanzando en negociaciones para la adquisición de un nuevo helicóptero para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) .

La incorporación de una nueva unidad tiene el objetivo de reponer al helicóptero siniestrado el pasado 25 de marzo, en horas de la madrugada. En dicho suceso, la aeronave FAU 030, un Bell 212, se precipitó a tierra mientras realizadas tareas de transporte de vacunas contra el COVID-19 en el departamento de Rocha.  Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, no obstante, significo la pérdida total de la aeronave.

Si bien no fueron dadas mayores precisiones sobre las negociaciones, Javier García indicó que se están canalizando a través del mecanismo de cooperación denominado Gpoi. Se espera que la nueva unidad a incorporar arribe a Uruguay a finales del año en curso, sin especificar si se tratará de un Bell 212, como el FAU 030, u optar por una con mayores capacidades como el Bell 412.

En este sentido, cabe destacar que la Armada Nacional de Uruguay concretó la incorporación de su segundo Agusta Bell AB-412 a finales del mes de enero. Dicha unidad, junto a la recibida en el mes de septiembre de 2020, serán destinadas a misiones de búsqueda y rescate en el mar.

Crédito Ministerio de Defensa Nacional (Uruguay)

Tal vez te interese La Armada Nacional de Uruguay recibe su segundo helicóptero AB-412

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El ministro de defensa Uruguayo García confirmó hoy que USA donará un Bell 212 twin huey antes de fin de año al hablar en la comisión de presupuesto integrado con Hacienda de la Camara de Diputados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.