El 13 de julio, por medio de un acto oficial, el Ministro de Defensa, Ing. Agustin Rossi, dio por iniciada la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021. Durante la ceremonia estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac.

La Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 tiene por objetivo brindar asistencia y atención primaria de salud a comunidades ribereñas vulnerables localizadas a lo largo del Río Paraná, en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Debido al difícil acceso por tierra a estas comunidades, la Armada Argentina desplegará diversos medios con que llevar atención y cuidados a las poblaciones. Enmarcado dentro un trabajado interagencial con otras dependencias del Estado Nacional, se llevará a los habitantes atención médica de las especialidades de clínica, urología, ginecología, pediatría y oftalmología. A su vez, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se facilitará la obtención del Documento Nacional de Identidad y el acceso a diversos trámites.

A lo largo de los últimos 20 años, la Armada Argentina viene apoyando con sus efectivos y medios a los sucesivas Campañas realizadas. En el día de ayer, desde el apostadero Naval Buenos Aires, zarparon el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “King” hacia la Base Naval Zárate. Durante su duración, las unidades de la Institución visitarán las localidades de Alto Verde (Santa Fe); Isla Charigüé, Isla la Invernada e Isla del Espinillo, Ibicuy y Villa Paranacito (Entre Ríos). Debido a la situación actual del Río Parana, marcada por una histórica bajada, la campaña de este año será efectuada en dos tramos.

El Minsitro de Defensa expresó la importancia que está campaña posee para muchas comunidades, que, de otra manera, no tendría acceso a atención sanitaria. “La llegada de la Armada en cada uno de estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso cuando el Estado se ausenta”, expresó.

En lo respectivo a los cuidados y protocolos de prevención contra a Pandemia COVID-19, los efectivos involucrados ya fueron oportunamente vacunado contra el virus, cumpliendo el requerido periodo de cuarentena previa.

Tal vez te interese La Armada Argentina licita la adquisición de helicópteros Sea King

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. ¡Que lindo, como disfrutaba de esos embarques en los patrulleros ARA King y ARA Murature!

    Sin dudas que para las poblaciones, la llegada de los buques de la Armada es una fiesta.

    Cambiando de tema. Históricamente, el Jefe de la Armada es un Almirante. ¿Por que nos se promovió al Sr. Vicealmirante Don Julio Horacio Guardia a la máxima jerarquía? Si el es el JEMGA?

    Abrazos y por favor manden fotos del operativo.

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.