El último avión de combate que Rusia presentará en el primer día del espectáculo aeroespacial MAKS-2021 competirá con el avión F-35 de quinta generación de Estados Unidos, dijo el martes el director ejecutivo de la agencia de noticias de aviación Aviaport, Oleg Panteleyev.

“El video publicado por Rostec [corporación tecnológica estatal] sugieren que el caza ligero ruso competirá con el avión F-35 estadounidense en los mercados extranjeros. Estoy seguro de que el caza creará un efecto sorpresa. No es accidental que [el exportador estatal de armas de Rusia] Rosoboronexport haya invitado a más de 120 delegaciones de 65 países del mundo a la feria aeroespacial “, dijo.

Render proyectado del caza ruso. Se aguarda la presentación oficial en poco tiempo.

Hasta el momento, se sabe poco sobre las características de rendimiento del avión, señaló el experto. Según los datos disponibles, el último caza presenta firmas de radar bajas en varias bandas, una alta relación empuje / peso, una gran carga útil de armas y armamentos avanzados lanzados desde el aire, señaló el experto.

“No hay duda de que en esta década Rusia podrá restaurar el tándem de plataformas de aviones innovadores: el pesado Su-57 [caza de quinta generación] y un nuevo avión ligero diseñado para hacer frente a asignaciones tácticas”, dijo el experto.

La oficina de prensa de Rostec anunció el martes que la United Aircraft Corporation (UAC, parte de Rostec) de Rusia presentaría un avión militar fundamentalmente nuevo en el primer día de la feria aeroespacial internacional MAKS-2021 en la ciudad de Zhukovsky, cerca de Moscú. También se dio a conocer el sitio web oficial del proyecto, con una cuenta regresiva de medianoche para el estreno del avión el 20 de julio.

Como dijo a TASS una fuente de la industria nacional de construcción de aviones en la primavera de este año, Sukhoi Aircraft Company (parte de United Aircraft Corporation) está desarrollando el primer caza táctico ligero monomotor ruso con capacidad de velocidad supersónica y baja firma de radar.

Te puede interesar: Un easter egg en el video promocional del nuevo caza ruso: ¿un centro para la Argentina?

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Cuando hicieron la nota del “Easter Egg” dije que la aparición de un piloto con emblemas de Argentina y luego uno de la Royal Air Force era un claro mensaje a que este avión era la respuesta rusa que podíamos tener a los nuevos aviones de G. Bretaña. Y era así nomás.
    Ahora, ya no hay dudas.

    En verdad, sería genial poder ser parte, como Paquistán, del desarrollo de un caza e incluso otros sistemas de armas. Si podemos hacerlo en otros planos como son las represas, trenes, energía nuclear, etc, no veo por qué no podríamos desarrollar en conjunto sistemas de armas, Pero los primeros convencidos deben ser los mandos. Para mi, el principal problema está en lo anquilosadas que están las ideas de los mandamás de las FFAA. Si ellos no patean el tablero, EDITADO, contenido discriminatorio.

    • Según tu opinión suena a que salimos de la boca de una fiera para meternos en la boca de otra, no por una situación estratégica, si no por una situación política.

  2. Este nuevo avión sería, y solo sería, una buena opción para nuestras FFAA, en especial nuestra fuerza aérea. Digo “sería” porque el costo de esta nueva aeronave no sería barato, si bien tiene la “ventaja” de ser monomotor. Si no estuviéramos tan mal económicamente sería una buena opción, sobre todo frente a la chatarra que ofrece occidente, con todas sus limitaciones. Rusía, junto con China, es de escasísimos proveedores a los que podemos acceder para hacernos de aviones modernos, nuevos de fábrica y con tecnología sin restricciones. El tema es el de siempre, la plata. Otra cuestión es la reacción de EEUU ante una compra de armas rusas. Que lo diga Turquía, claro, nosotros no somos miembros plenos de la OTAN.

    • Es una oportunidad realmente única. Ahora bien… el costo del avión depende mucho de los sistemas que integren. Argentina no es un país cualquiera que no pueda aportar nada y comprar llave en mano o bien armar algunas piezas sin valor agregado significativo. Fadea e Invap con su electrónica, puede realmente aportar y mucho al proyecto y bajar considerablemente los costos. Con algo de asistencia Rusa, estoy seguro que la empresa Río Negrita buen puede hacer radares AESA a la altura de las circunstancias para un avión de este calibre.

  3. rechazar esta propuesta o todas las que la federacion rusa hizo para rearmar a la argentina seria un error estrategico en mi opinion .

  4. De este avión veremos la maqueta en unos días, si hay pedidos de 200 aparatos estará en servicio en unos 8 años, Argentina creo que comprara JF17 antes, y para compensar quizá algunos Rafale usados más económicos como hizo Grecia, no hay que depender solo de un proveedor en aviones de combate, el Rafale fue la famosa oferta inalcanzable de Rossi, ahora hay usados en venta, y España vende 12 Eurofighter pero habría que sustituir instrumentos ingleses de cabina por otros de Elbit o Sagem y sería caro, pero posible, Colombia se intereso pero los quería muy baratos y al final no se vendieron.

  5. estimados, luego de su vertiginoso despegue ante la noticia los invito a aterrizar en la realidad nacional, unos 12 JF-17 es como lo máximo a lo que se puede llegar, dejemos de soñar despiertos

  6. Mientras que mi país este bien armado no me importa de donde vengan las armas. Y si esas armas pueden competir contra Brasil, Chile y el Reino Unido, serian la mejor opción para nuestro país.

  7. Che me da pena decirlo, pero que alguien le avise a los rusos que estamos en la lona económica y vamos a seguir asi probablemente por la próxima década siendo optimistas. No se cuanto dinero se necesitara para participar de este proyecto, pero no creo que para los políticos esto sea una prioridad en nuestra situación. Pero si hay decisión política se podría llegar a algún acuerdo de pagos, para que en el futuro poder tener aunque sea 12 de estos aparatos, pero ya seria soñar mucho, es algo que simplemente no va a suceder. Soñemos con lo posible, que eso serian 12 jf17 chinos, y si dentro de 20 años el pais anda bien ahí si se podría encarar algo de este tipo. No es casualidad que las principales potencias militares sean también potencias económicas, primero hay que mejorar la economía, lo demás vendrá después. Unas FFAA bien entrenadas y equipadas son caras de mantener, hay que enfocarse en la economía.

  8. Excelente el comentario de Nestor y lo apoyo…mucho soñando con imposibles, vista la actual situación económica , el 40% y pico de pobres o indigentes y la pandemia del Covid19, si se compran 12 JF-17 es para aplaudir, aunque lo mas probable es que en lo que queda de gobierno solo lleguen los Pampas III confirmados y los 3 Pampas II que se modernizaran.

  9. Es el primer dia de la que la fuera aerea argentina vera con una propuesta real la posibilidad de adquirir en buenos terminos todo el parque aereo que nesecitamos estos activos tendran un, valor de 40 millones y formando dos alas futuras con entregas pactadas de 5 unidades anuales con su armamento de termin de rango medio y corto .
    La faa no caera en compras.de armamento usado y con tecnologia vetusta debemos encarar una defensa activa y no pasiva se debe responder a nuevas tecnologias con algo concreto y con plena capacidades de crecimiento y codigo abierto china la valoracion primaria es de buenos equipamientos a nivel de tierra y rusia en la aerea es asi y hay muchos antecedentes de tecnologia aplicada por los dos gigantes no se debe mezclar las cosas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.