Los acuerdos de público conocimiento entre la compañía fabricante de misiles MBDA, y el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido terminaron por adjudicar una serie de instalaciones del misil antiaéreo modular común en los destructores Tipo 45 de la Royal Navy, aumentando las capacidades de defensa antiaérea.

La instalación se realizará a través de 24 celdas de lanzamiento adicionales, y el sistema de comando y control Sea Viper (C2) recibirá una actualización tecnológica aumentando la potencia del procesamiento. Los CAMM (Common Anti-Air Modular Missile por sus siglas en inglés) ofrecen una defensa aérea líder en el mundo, y complementarán a los misiles Aster 30 fortaleciendo las necesidades defensivas del Reino Unido en términos marítimos, otorgando un aumento del 50% en el número de misiles de defensa aérea para los destructores.

CAMM para aplicación marítima: Sea Ceptor.

El CAMM ya se ha incorporado tanto al Ejército Británico como a la Royal Navy previamente (actualmente se encuentra en servicio en las fragatas Tipo 23), pero además será instalado en las fragatas Tipo 26 y Tipo 31 en el futuro. El sistema ya ha demostrado una excelente eficacia en otros clientes internacionales, y ha sido ordenado para su compra por Brasil y Canadá este año.

Te puede interesar: Construcción de la tercera fragata Tipo 26 del Reino Unido para la Royal Navy

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.