El HMS Queen Elizabeth y su Grupo de Ataque de Portaaviones se han reunido con el USS Ronald Reagan, el USS Iwo Jima y sus escoltas.

Los Grupos de Ataque de Portaaviones Queen Elizabeth y Ronald Reagan, junto con el Grupo Anfibio Preparado Iwo Jima, realizaron un ejercicio conjunto de interoperabilidad a gran escala en el Golfo de Adén, el 12 de julio.


La Marina de los Estados Unidos dice que el ejercicio bilateral combinado de superficie, aire y subsuperficie fue diseñado para mejorar la interoperabilidad marítima del Reino Unido, Holanda y los Estados Unidos y demostrar la integración naval a través de una serie de escenarios de entrenamiento.

“Nuestro equipo se enorgullece de operar junto al Carrier Strike Group del Reino Unido durante esta oportunidad única para perfeccionar todo el alcance de nuestras capacidades mutuas”, dijo el contralmirante Will Pennington, comandante del Ronald Reagan CSG y de la Task Force 50.

“Al operar juntos en el mar, profundizamos nuestras asociaciones de coalición y ampliamos nuestro alcance global a través de las vías navegables críticas de la región”.

Las tripulaciones ejercitaron sus habilidades para llevar a cabo maniobras de precisión, cazar submarinos enemigos simulados, proporcionar una defensa en capas contra amenazas aéreas y de superficie simuladas, y llevar a cabo ataques marítimos de largo alcance contra fuerzas adversarias simuladas. “El portaaviones es la máxima expresión del poder marítio mundial”, dijo el comodoro Steve Moorhouse, comandante del Carrier Strike Group del Reino Unido.


Las unidades participantes fueron el portaaviones HMS Queen Elizabeth (R 08) con cazas F-35B Lightning II Joint Strike Fighters embarcados del Escuadrón 617 de la Real Fuerza Aérea y el Escuadrón de Ataque de Cazas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (VMFA) 211; el portaaviones USS Ronald Reagan (CVN 76) con el Ala Aérea de Portaaviones (CVW) 5 y el Escuadrón de Destructores 15 embarcados; el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD 7) y la 24ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) embarcada, la fragata antisubmarina HMS Richmond (F 239); fragata holandesa HNLMS Evertsen (F 805); destructores de misiles guiados USS The Sullivans (DDG 68) y USS Halsey (DDG 97); y crucero de misiles guiados USS Shiloh (CG 67).

Tal vez te puede interesar: El Grupo de Ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth lleva a cabo su primera misión de combate

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.