Imagen cortesía de UAWire

Los eventos en cuestión se desarrollarán en el Centro de Entrenamiento Conjunto en el oblast de Mykolayiv entre el 12 al 24 de julio. Consisten en la simulación de una ofensiva a gran escala, en la cual las fuerzas conjuntas que participen deberán defender y contraatacar para recuperar el territorio del enemigo.

Será el primer ejercicio conjunto que incluye cinco países en Ucrania, según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y participarán -además del país de sede-, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, y Suecia, junto a aproximadamente 2.000 militares y más de 300 equipos. Será una oportunidad de demostrar el apoyo del país a las fuerzas pertenecientes a OTAN, organización en la cual Ucrania se encuentra como país aspirante oficial.

Sin embargo, el Cossack Mace 2021 es uno de varios ejercicios internacionales en los cuales participa Ucrania: entre el pasado 28 de junio al 10 de julio se desarrolló el Sea Breeze 2021 en el Mar Negro junto a otros países de OTAN y aliados internacionales. A su vez, entre el 17 al 30 de julio se desarrollarán los ejercicios terrestres Three Swords – 2021, en el cual se incluirá la participación de Polonia, Lituania, Estados Unidos y Ucrania.

Ejercicios Sea Breeze 2021. Fuente: Ukrinform

Claramente, los anuncios de los entrenamientos en Ucrania con participación de OTAN despertó las preocupaciones de las autoridades de Rusia, quienes sostienen que aumentarán las tensiones en la región.

Te puede interesar: Lockheed Martin ofrece a Ucrania el caza F-16 Block 70/72

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y luego EEUU y cia. dicen que el que tiene actitudes hostiles es Rusia. Los yanquis buscán liquidar el regimen de La Habana a como de lugar, por ser comunistas y pro rusos, pero para ellos es legítimo y está todo bien, de igual forma provocan en las fronteras de los rusos y… también está todo mal, pero ni bien los rusos hacen alguna maniobra cerca de las fronteras de la OTAN, son unos agresivos. La retorica cínica e hipócrita de Occidente es tremenda.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.