El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a BAE Systems un contrato por valor de hasta 600 millones de dólares para el mantenimiento y el apoyo del vehículo blindado multipropósito (AMPV), desarrollado para sustituir a la flota de vehículos de transporte de tropas M113 de la época de la guerra de Vietnam.

BAE Systems ha recibido un contrato para mantener el vehículo blindado de transporte de personal AMPV durante los próximos cinco años.

El nuevo vehículo AMPV cuenta con una suspensión reforzada y un motor más potente y se presenta en cinco variantes diseñadas para ejecutar un amplio conjunto de misiones mientras opera en el frente.

BAE Systems se encuentra actualmente en fase de producción a bajo ritmo para el programa AMPV, y ha entregado al menos una de cada una de las cinco variantes diseñadas para la familia de vehículos. Este contrato de mantenimiento permite añadir nuevas capacidades y tecnologías a los AMPV a lo largo de su tiempo de servicio.

La familia de vehículos AMPV aportará una capacidad inigualable al campo de batalla y ha demostrado una excelente capacidad de supervivencia y protección de la fuerza, así como flexibilidad y crecimiento para el futuro“, dijo Bill Sheehy, director del programa AMPV en BAE Systems. “Esta adjudicación del contrato no sólo apoyará la producción, sino que también permitirá futuras actualizaciones mediante el desarrollo y la integración de nuevos conjuntos de capacidades en las variantes existentes“.

El contrato de soporte técnico del sistema establece a BAE Systems como el único proveedor de sistemas de sostenimiento y soporte técnico, así como de sostenimiento y soporte post-producción para el programa AMPV.

El nuevo AMPV es el primer vehículo de combate sobre orugas construido desde cero para el Ejército de los Estados Unidos en más de dos décadas. Esta familia de vehículos móviles y de alta capacidad de supervivencia responde a la necesidad crítica de reemplazar los M113 de la época de la guerra de Vietnam, y proporciona mejoras significativas en cuanto a potencia, movilidad, interoperabilidad y capacidad de supervivencia para el Equipo de Combate de la Brigada Blindada con respecto a la familia de vehículos heredada.

El Ejército de Estados Unidos recibió el primer AMPV de transporte sanitario en diciembre, lo que supone la entrega de al menos uno de cada variante al Ejército. El primer AMPV de producción fue una variante del Mission Command entregada el año pasado. Las otras variantes de la familia AMPV incluyen:

El vehículo de propósito general, que opera en todo el espacio de batalla para llevar a cabo el reabastecimiento, el mantenimiento y la evacuación alternativa de heridos desde el punto en que se encuentran;
El vehículo de transporte de mortero, que proporciona apoyo inmediato y reactivo de fuego de mortero pesado al ABCT en la conducción de operaciones ofensivas de ritmo rápido; y,
El Vehículo de Evacuación Médica, que permite el tratamiento o la evacuación inmediata en el punto de la lesión a las víctimas ambulantes o en camilla.

El AMPV está preparado para llevar a cabo la misión actual al tiempo que adapta las tecnologías a medida que evolucionan para el futuro campo de batalla gracias a su diseño de espacio de crecimiento incorporado. Esto incluye la posibilidad de mejorar la capacidad de generación de energía para permitir futuras actualizaciones electrónicas y de conectividad de red.

El trabajo en el programa AMPV se lleva a cabo en toda la red industrial de BAE Systems, que incluye instalaciones en Aiken, S.A., Anniston, Ala., Phoenix, Ariz.

Tal vez te puede interesar: EE.UU. dona equipamiento y suministros para la lucha contra el COVID-19 a la Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.