Hace pocos días difundíamos desde Zona Militar que la llegada del primer TC-12B Huron tenia fecha. Entonces, tras consultas oficiales, se sostuvo que se esperaba la aeronave para el día viernes 9 de julio.

Sin embargo, por distintos factores, la Fuerza Aérea Argentina ha postergado su recepción. Realizadas las consultas, fuetes oficiales mencionaron que se ha pasado la fecha del vuelo del primer Huron para la finales de la próxima semana.

A principios del mes pasado, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina viajó a los Estados Unidos para avanzar en la agenda bilateral que tiene la fuerza con ese país y aceitar el proceso de entrega de las unidades. Poco tiempo después, el 10 de junio, y en un Fokker F-28, personal de la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina viajaron al Estado oferente del sistema para conformarse como la primera tripulación que va a traer a la Argentina a la aeronave.

El TC-52, además del transporte del personal encargado del vuelo del primer TC-12B, trajo también cargamento de insumos y componentes del sistema adquirido.

Los TC/UC-12B Huron buscan incrementarán las capacidades de transporte liviano y de enlace de la institución, llenando el vacío dejado en ese segmento con la baja de los IA-50 Guaraní II a mediados de los 2000.

Te puede interesar: Ghana adquirirá nuevos VCBR 6×6 Guarani suministrados por Elbit Systems

Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.