El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ubicado en São José dos Campos (SP), realizó, del 14 al 25 de junio, la Campaña de Certificación del misil AM39B2M2 Exocet, utilizado por primera vez en el mundo en un helicóptero H225M.

La acción fue un esfuerzo conjunto entre el Subdepartamento Técnico (SDT) de la DCTA, la División de Proyectos (DPJ), el Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV) y el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), con el objetivo de aumentar la capacidad operativa de la Marina de Brasil (MB).


La campaña consistió en dos lanzamientos del misil AM39B2M2 en una zona de pruebas seleccionada por la Marina, a más de 130 millas de la costa. La operación contó con la participación de otras empresas y organizaciones militares, como Airbus Helicopters/Helibras, la empresa MBDA y la Marina de Brasil.

Según el Coordinador General de la Operación (CGO), el Coronel de la Fuerza Aérea José Ricardo Scarpari, “más que una etapa contractual, la certificación de la integración del misil AM39 Exocet con la versión naval H225M permitirá aumentar la capacidad de empleo de la Marina brasileña, que volverá a poder lanzar esta categoría de armamento inteligente desde una plataforma de ala rotatoria”. Es la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) contribuyendo al poder disuasivo de las Fuerzas Armadas”, dice.

Además, según el funcionario, la campaña requirió meses de planificación y preparación, con entrenamientos y simulacros para hacer posible la prueba con el nivel de seguridad adecuado. Entre las actividades preparatorias destacan el entrenamiento en el laboratorio de pruebas de sistemas de Helibras (CSIB – Banco de Integración de Sistemas Completos), el entrenamiento en la Unidad de Entrenamiento de Escape para Aeronaves Sumergidas (UTEPAS) y la calificación de aterrizaje a bordo de un buque de la Marina brasileña.

Tal vez te puede interesar: La Marina de Brasil recibe un nuevo helicóptero H225M

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Pensar que nosotros (ARA) con muchos menos recursos, sin apoyo extranjero y sin “tanto bombo” lo hicimos hace 5 años atrás…
    La eterna falta de fondos, y visión estratégica de nuestros dirigentes, impidió la asignación presupuestaria necesaria para continuar todo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.