Creditos Aeronef

Los ejercicios de vuelo táctico fueron realizados por etapas en la región del Ártico, en los cuales se dispararon diferentes tipos de misiles hacia objetivos simulados en el suelo terrestre. Los dos aviones de combate protagonistas fueron un Túpolev Tu-160, un bombardero pesado supersónico; y un Túpolev Tu-95 MS, un bombardero estratégico portamisiles. Ambos despegaron de un aeródromo cerca de la ciudad de Saratov, hacia 4.000 km. al norte.

Las autoridades de Defensa de Rusia dieron a conocer diversas imágenes y videos donde se ven algunos detalles de los ejercicios:

Al parecer, los ejercicios se realizaron en el marco de la tensión entre Rusia hacia Estados Unidos junto a OTAN, quienes hace un mes dieron a conocer los planes de realización de ejercicios conjuntos en la región del Ártico, y podrían ser considerados para Rusia como una “provocación”. A su vez, en mayo, Rusia abrió una nueva base militar en el Ártico con tecnologías de última generación, para su funcionamiento como pista de aterrizaje a bombarderos pesados con capacidad nuclear, y además para extender el poderío militar de Rusia a lo largo de la región ártica, mientras que se mantenga dentro del marco de los fortalecimientos de la frontera norte del país.

Créditos imagen destacada: Aeronef

Te puede interesar: Rusia envía cazas Su-35S a la península de Kamchatka

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Todo parece indicar que EEUU y la OTAN buscan provocar a los rusos, acorralarlos, merodear sus fronteras, y después los amenazantes son los rusos. Si hay un bando que ha avanzado sobre el otro en los últimos 30 años ha sido la OTAN sobre Rusia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.