El ARRW no cumplió las expectativas. Foto: USAF

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha revelado que el 780º Escuadrón de Pruebas de la Base Aérea de Eglin ha detonado con éxito una ojiva del Arma de Respuesta Rápida AGM-183A (ARRW) por primera vez.

La primera prueba de este tipo para el misil hipersónico aire-tierra de gran altitud, impulsado por cohetes, recogió datos sobre la letalidad de esta arma única. La prueba de la ojiva tiene lugar mientras la USAF intenta un vuelo exitoso del propulsor del misil. El primer vuelo del ARRW estaba previsto inicialmente para finales de 2020.

Está previsto un nuevo intento de lanzar el ARRW a finales de este mes. Antes del siguiente intento, el servicio detonó el prototipo de ojiva en una prueba que implicó muchas acciones sin precedentes, según el director de pruebas David Spiker, del 780º Escuadrón de Pruebas.

Algunos de los logros pioneros fueron la construcción del nuevo y heterodoxo diseño del campo de pruebas, los procedimientos y equipos de prueba, la recopilación de datos de fragmentación de ojivas y el procesamiento de datos posterior a la prueba para garantizar que los efectos de las ojivas se caracterizaran con precisión.

El programa ARRW es un proyecto de creación rápida de prototipos cuyo objetivo es proporcionar una capacidad de armas hipersónicas convencionales a principios de la década de 2020. El servicio dijo anteriormente que el objetivo era lograr una capacidad operativa temprana con ARRW antes del año fiscal 2023.

Arma de Respuesta Rápida (Rapid Response Weapon) ARRW AGM-183A

El ARRW está diseñado para proporcionar a los comandantes de combate la capacidad de destruir objetivos de alto valor. También ampliará las capacidades de los sistemas de armas de ataque de precisión al permitir ataques de respuesta rápida contra objetivos terrestres fuertemente defendidos.

A principios de este año, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. demostraron un empleo simulado de la cadena de sensores a tiro y viceversa con el AGM-183A durante el ejercicio Northern Edge.

Tal vez te puede interesar: Un B-52 simuló un ataque con arma hipersónica durante ejercicio en Alaska

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.