Luego de un largo proceso, se espera que la Fuerza Aérea Argentina cuente con la primera aeronave TC-12B en poco tiempo. La fecha estimada de arribo del primer Huron se contempla para este viernes 9 de julio.

Tras consultas oficiales realizadas por este medio, se menciona que el arribo de la primera aeronave de las 10 adquiridas por la institución se realizará en las instalaciones de la I Brigada Aérea, en la base de El Palomar.

A su vez, se prevé una limitada ceremonia de recepción para ese mismo día.

A principios del mes pasado, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina viajó a los Estados Unidos para avanzar en la agenda bilateral que tiene la fuerza con ese país y aceitar el proceso de entrega de las unidades. Poco tiempo después, el 10 de junio, y en un Fokker F-28, personal de la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina viajaron al Estado oferente del sistema para conformarse como la primera tripulación que va a traer a la Argentina a la aeronave.

El TC-52, además del transporte del personal encargado del vuelo del primer TC-12B, trajo también cargamento de insumos y componentes del sistema adquirido.

huron
Ceremonia retiro UC-12 Foto: US Navy

TC/UC-12B Huron buscan incrementarán las capacidades de transporte liviano y de enlace de la institución, llenando el vacío dejado en ese segmento con la baja de los IA-50 Guaraní II a mediados de los 2000.

Te puede interesar: Viaja a EE.UU. la tripulación que traerá el primer Huron a la Argentina

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Esperemos que este viernes tengamos al primer Huron en Argentina. Lo de las unidades para el COAN serían muy buenos, se los podría transformar en patrulleros aeronavales, como los que ya volaban, o vuelan en la Armada, para suplir parcialmente el patrullaje aeronaval. El P3B, el único, no volaría hasta el año que viene, con suerte.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.