La Fuerza Aérea de Estados Unidos publicaron el 6 de julio de 2021 un nuevo render del bombardero furtivo B-21 Raider, acompañado de su ficha técnica oficial. El nuevo gráfico de renderización de artista sigue al segundo que se publicó en enero de 2020.


La Fuerza Aérea ha hecho hincapié en el hecho de que se trata de la interpretación de un artista, lo que significa que también podría incluir algunas inexactitudes (posiblemente incluso intencionadas para no revelar detalles importantes).
Mientras que la última vez los renders mostraban los lugares donde tendrán su base los bombarderos operativos, esta vez se puede ver la Base Aérea Edwards, en California, en el fondo.


Como se menciona en el comunicado de prensa de las Fuerzas Aéreas, el 420º Escuadrón de Pruebas de Vuelo con sede en la Base Aérea Edwards planificará, probará, analizará e informará sobre todas las pruebas en vuelo y en tierra del B-21 Raider, por lo que tenía sentido incluir en el renderizado el “primer hogar” del bombardero tras su primer vuelo desde la Planta 42 de las Fuerzas Aéreas en Palmdale, donde se está construyendo.


La forma general del Raider parece no haber cambiado desde el renderizado de 2020, con sólo unos pocos detalles notables y dignos de mención. El primer detalle, el más llamativo, es el nuevo conjunto de ventanas de la cabina.
El antiguo render mostraba un parabrisas de dos piezas que se parecía en su forma al del B-2A Spirit. Esta vez, el Raider tiene un nuevo parabrisas de cuatro piezas, como el del Spirit, pero con una forma muy diferente para las dos ventanas laterales. Las ventanas laterales parecen ser arqueadas y más estrechas que las de la parte delantera (aproximadamente la mitad de la altura).

La Fuerzas Aéreas adjudicaron el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación del B-21 a Northrop Grumman el 27 de octubre de 2015. Los socios de Northrop Grumman en el programa B-21 son Pratt & Whitney, Janicki Industries, Collins Aerospace, GKN Aerospace, BAE Systems y Spirit Aerosystems.

Tal vez te puede interesar: Estados Unidos finalizó la construcción de los dos primeros bombarderos furtivos B-21 Raider

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.