Las Fuerzas Armadas rusas van a desplegar un escuadrón de cazas adicional en la península de Kamchatka, según los medios de comunicación locales.

Rusia está en vías de desplegar un escuadrón de cazas Sukhoi Su-35 “Flanker-E” en la península de Kamchatka, de 1.250 km de longitud, situada en el Extremo Oriente del país. Bordeando el Océano Pacífico y el Mar de Okhotsk, Kamchatka es uno de los puestos más importantes de la región donde chocan los intereses de Estados Unidos, China y Japón.

Los medios de comunicación rusos informaron que los cazas Su-35S se unirán a los interceptores MiG-31 del 317º Regimiento de Aviación Combinada de la Flota del Pacífico de Rusia en el aeródromo de Yelizovo.

El regimiento opera actualmente dos escuadrones de aviones MiG-31B y MiG-31BS, dos escuadrones de helicópteros de guerra antisubmarina (ASW) Ka-27, un escuadrón de aviones ASW Il-38, así como vehículos aéreos no tripulados Forpost y Orlan, pequeños aviones de transporte y otros helicópteros.

Con anterioridad, los periodistas se enteraron de que la base aérea de Yelizovo va a ser seriamente modernizada. En la base aérea se construirán refugios de hormigón para los nuevos aviones de combate y se modernizarán los sistemas de comunicación y navegación. Los trabajos ya han comenzado esta primavera.

Imagenes ilustrativas

Tal vez te puede interesar: Rusia anuncia modernización del lanzacohetes RPG-7V2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.