Albania ha decidido adquirir el avión no tripulado Bayraktar TB2, que ha sido utilizado con gran eficacia en varios conflictos recientes, como en Siria, Libia y la región de Nagorno-Karabaj.

Albania sería el próximo país que compre el avión no tripulado Bayraktar TB-2 después de Polonia, Ucrania, Qatar y Azerbaiyán.

El Bayraktar TB2, de fabricación turca, es un avión táctico armado no tripulado, desarrollado y fabricado por Baykar. El sistema se compone de la plataforma del avión no tripulado Bayraktar TB2, la estación de control en tierra, el terminal de datos en tierra, el terminal de visualización remota, la base avanzada con generador y los módulos de remolque.

Bayraktar TB2

Baykar afirma que el TB2 ha demostrado su eficacia con más de 300.000 horas de vuelo operativo. Desde 2014, sigue realizando misiones con éxito en las Fuerzas Armadas turcas, la Gendarmería y la Policía Nacional turca. Actualmente, 160 plataformas Bayraktar están al servicio de Turquía, Qatar, Ucrania y Azerbaiyán. El Bayraktar TB2 es el primer avión de su categoría que se exporta al extranjero.

El periódico francés Le Monde afirmó en su momento que los drones armados turcos “se venden como churros“. Turquía ha orientado su industria militar a la producción de vehículos aéreos no tripulados y ha incrementado sus exportaciones diariamente, afirmó el periódico.

Los “económicos y eficaces” drones armados producidos por la empresa Baykar en Turquía han cambiado el curso de los conflictos al abatir tanques, vehículos blindados, depósitos de munición y sistemas de defensa aérea en tres zonas de conflicto donde se utilizaron en 2020.

En menos de diez años, Turquía se ha convertido en uno de los principales fabricantes de drones de combate, junto con Estados Unidos, Israel y China, señala Le Monde.

Tal vez te puede interesar: Polonia compra a Turquía los drones armados Bayraktar TB2

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.